PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > 5 Plantas comestibles fáciles de cultivar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 Plantas comestibles fáciles de cultivar

Plantas para comer en casa, en tu jardín

No hay nada mejor que ser autosuficiente, bueno, al menos dentro de lo posible. La creación de huertas orgánicas caseras está en auge y no es por nada, durante los últimos años comenzó a aumentar la conciencia acerca de dónde viene lo que comemos y la idea de poder tener un huerto en un pequeño patio, un balcón o un terreno chico comenzó a tomar forma. Cada día son más quienes se animan a producir sus propios alimentos y aprender más sobre agricultura.


tomate

Lleva tiempo, aprendizaje y algunos errores quizás pero es posible, al menos, generar gran parte de lo que comes en tu propio hogar. Debes empezar por plantas comestibles fáciles de cultivar para no llevarte decepciones y meterte poco a poco en el apasionante mundo de la agricultura. Aquí van algunos cultivos con los que puedes probar.

5 Plantas comestibles para cultivar en casa

  1. Calabaza. Sabrosa, baja en calorías y versátil, la calabaza o zapallo crece casi en cualquier parte y no requiere demasiados cuidados. Puedes usar su flor para deliciosos platos gourmet o esperar a que crezca el dulce fruto. Sólo necesitas un macetero grande, semillas (las que vienen en las calabazas que compras), abono tierra, agua, tiempo y paciencia.
  2. Pimiento. Una de las hortalizas más utilizada en los hogares de todo el mundo, puedes comprar un plantín con algunos pimientos o bien comenzar tu planta de cero con las semillas que vienen en las vegetales que compras en el mercado. Esta plata necesita humedad, luz y en lo posible una tierra arenosa, aunque se adapta a todo tipo de suelo.
  3. Tomate. No debe hacer fruto más popular que el tomate, presente en salsas, ensaladas, guisos, rellenos, un sin fin de preparaciones. Indispensable en cualquier huerta durante el verano, puedes comprar tus semillas, adquirirlas en una huerta local (muchas veces se regalan) o comenzar tu cultivo desde las semillas de un tomate que compres.
  4. Albahaca. Refrescante, ideal para ensaladas y batidos, la albahaca tiene un sabor especial insuperable. Puedes cultivarla en maceta o suelo (donde puede alcanzar un metro de altura). No requiere muchos cuidados más que el riego y luz alternada con sombra. Es de muy fácil crecimiento y puedes comenzar tu planta desde las que compras en el mercado si vienen con raíz.
  5. Rúcula. Otra planta usada para ensaladas que puedes comenzar desde la que compras en el mercado si viene con sus raíces o desde semillas. No requiere cuidados exhaustivos ni mucho menos, es más, es muy común que crezca de forma salvaje en todo tipo de suelos. Un gran punto a favor de esta planta es que no sufre plagas ni enfermedades (¿que más puedes pedir cuando comienzas a probar suerte con la jardinería?)

Otros cultivos para animarte más adelante

Hay plantas que requieren más cuidados y exigencias, es recomendable conocer las más sencillas y dominarlas antes de dar el siguiente paso. Algunos de estos cultivos son ideales para cuando quieras avanzar más en este mundo.

  • Cultivo de las uvas. De exigencias climáticas particulares, la uva se reproduce por semillas o esquejes, requiere una poda anual y abonado para que crezca bien fuerte.
  • Cultivo de la pera. Amante del agua, también se puede multiplicar por semillas o esquejes. Necesita grandes porciones de espacio y es muy exigente con las condiciones del suelo. Sólo para jardineros experimentados.
  • Cultivo del higo. Otra planta (más bien árbol) que necesita grandes espacios, ya que si se cultiva cerca de construcciones puede levantar el suelo con sus raíces. Más allá de eso no requiere grandes exigencias en materia de cuidados.

¿Cuál de estas plantas te gustaría cultivar en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “5 Plantas comestibles fáciles de cultivar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-12-19 00:14:05

ME INTEREZA TODO LO RELACIONADO CON ESTE RAMO DE LAS PLANTAS SOY DE VENEZUELA VALENCIA EDO CARABOBO MI NUMERO 04144362358 SI ALGUIEN DE ACA ESTA INTERESADO EN INTERCAMBIAR OPINION

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir laurel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!