3 hierbas digestivas

¿Perteneces a ese «selecto» grupo de personas a las cuales comer cualquier cosa un poco pesada le sienta como si hubiese tragado trozos de ladrillo? Pues entonces has llegado al lugar indicado. Nada de andar consumiendo medicamentos u otras opciones no naturales. A veces, en nuestro jardín o la lata de las especias puede estar la solución a estos problemas. Entonces, ¿por qué no intentar con alguna de estas tres plantas y hierbas digestivas para combatir esta clase de inconvenientes?

Una de estas hierbas digestivas que puedes poner en práctica para combatir esta clase de problemas gástricos es el cilantro. Esta planta es carminativa (combate la hinchazón y gases), antiespasmódica y, además, ayuda contra el estreñimiento.

Por otra parte, también puedes intentar con el ajenjo o absenta. Esta hierba presenta aceites esenciales dentro de su composición que pueden resultar perfectos no sólo para la digestión, sino también para el buen funcionamiento del hígado.

A muchas personas, lo que más le preocupan son las flatulencias luego de haber comido pesadamente. En dicho caso, recurrir al anís no es una mala idea, en absoluto. De hecho, esta noble semilla es considerada una de las mejores plantas para evitar el meteorismo.

Como has podido ver, opciones para todas las necesidades. Y todas al alcance de la mano.