PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para la tos > Cómo preparar remedios caseros fáciles para la tos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar remedios caseros fáciles para la tos

Combatir con plantas este mal de los inviernos

Los remedios caseros para la tos siempre pueden echarte una mano más que importante durante el invierno. Por esta misma razón, no tienes más que probar alguna de estas propuestas. Fáciles y con ingredientes que podrás conseguir en cualquier parte.


Uno de los males más temidos de todos los inviernos es la tos, ya sea en niños, adultos o ancianos. Quienes padecen de esta clase de problemas durante el frío saben bien lo molesto que es. No se puede estar en paz, no se puede dormir, se molesta a los demás y uno mismo también acaba fastidiado por todo esto. Por eso mismo, siempre es bueno conocer diversos remedios caseros a los cuales recurrir.

Para combatir la tos en este invierno, de la mano de esta selección de remedios naturales, no necesitarás ninguna hierba traída desde un recóndito rincón del Himalaya ni de ninguna planta misteriosa africana. Sólo cosas que puedes encontrar en el mercado, en tu refrigerador y hasta en tu propio jardín. Fíjate cuál es el que mejor satisface tus necesidades.

Estos son algunos remedios caseros fáciles para la tos que puedes preparar en casa:

  • Té de jengibre: El jengibre o kion es, acaso, uno de los mejores remedios respiratorios que existen. Bueno para la garganta, para expulsar flemas y también como antibacteriano. Pruébalo en este preparado, donde se acompaña de tomillo o limón, entre otras cosas.
  • Remedio de ajo, limón y cebolla: Todo un clásico de los inviernos y con elementos que nunca le faltan a nadie. Combina ajo, limón, cebolla, jengibre y miel. Se prepara fácil, se consume de igual forma y puede ser más efectivo que hasta algunas medicinas.
  • Té de ajo: Para preparar este remedio casero necesitarás dos elementos tan “complicados” como agua y ajo, nada más que eso. El poderío anti bacteriano y antibiótico del ajo será genial para mantener a la tos y todos sus derivados lejos de tu organismo.
  • Remedio de limón y aloe vera: Con similitudes con los anteriores, pero con la incorporación del aloe vera, que es genial para suavizar la garganta y combatir la tos. Esta gran planta también sirve para este tipo de cosas, aunque no lo creas.

Como de costumbre, puedes hallar cada una de las recetas desarrolladas en profundidad simplemente haciendo click en cada uno de los enlaces con sus nombres.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo preparar remedios caseros fáciles para la tos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-13 16:45:18

Busnos dias señores q es bueno para adelgazar. Para los Barros en cantidad en la cara.gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué remedio casero usarías para la neuropatía diabética?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!