PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > 3 plantas para los ronquidos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 plantas para los ronquidos

3 remedios naturales para dejar de roncar

Los ronquidos son muy molestos tanto para quien los sufre, como para la pareja. Por ello, no está de más conocer al menos 3 remedios naturales que contengan plantas para dejar de roncar.


Thymus vulgaris

Existen diferentes causas que pueden provocar los ronquidos, como por ejemplo el sobrepeso, bloqueo en la nariz, pólipos nasales, inflamación de adenoides, etc.

Si bien es necesario un diagnóstico médico, para determinar el tratamiento específico, puedes echar mano de ciertos remedios naturales, a base de ciertas plantas que te permitirían dejar de roncar.

3 plantas para los ronquidos

  1. Tomillo: Esta planta contiene aceites esenciales que aportan propiedades mucolíticas, expectorantes y antisépticas que pueden ayudarte a respirar mejor, especialmente si sufres de congestión nasal por diversos motivos. Puedes aprovechar estos beneficios, a través de diferentes formas, ya sea por vahos o infusiones. Incluso si sientes irritación de garganta, a causa de respirar con dificultad, las gárgaras de infusión de tomillo, reducen la inflamación y las molestias.
  2. Lúpulo: Está planta tiene compuestos que te permiten relajarte y dormir mejor. Este remedio te será de utilidad para prevenir los ronquidos. Para ello, puedes beber una taza de té de lúpulo antes de irte a dormir.
  3. Lavanda: La lavanda es una planta cuyos aceites aromáticos ayudan a conciliar mejor el sueño y despejar las vías respiratorias. Para aprovechar los beneficios de esta planta, puedes no sólo beber su infusión, sino realizarte vahos antes de acostarte para que puedas respirar mejor.

Si bien los ronquidos no son necesariamente indicio de alguna otra enfermedad, en ocasiones si pueden serlo. Por ello, si sufres de ronquidos es importante que, en primer lugar concurras al médico para determina la causa de los mismos, y si lo deseas puedes complementar este tratamiento con algunos de estos 3 remedios naturales para dejar de roncar.

Además de estas plantas, existen otros remedios caseros que también pueden reducir los ronquidos.

Esta información no reemplaza a la consulta médico, por ello no olvides preguntar a tu médico antes de utilizar algunas de estas plantas, para evitar posibles efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “3 plantas para los ronquidos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-22 12:34:08

Gracias…Para Mi es importantisimo conocer, aprender, sobre las mejores medicinas…y Ustedes nos regalan sus conocimientos……Mil gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-05-22 16:37:03

Muy buena recomendaciones con estas plantas medicinales para dejar este inconveniente con los ronquidos y no molestar a nuestros seres queridos con este problema

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-05-24 23:14:28

me encanta esta pagina,por que me ensena y me pongo muy bonita con los remedies.gracias a ellas estoy,guapa…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-05-25 05:51:35

excelente post, se lo voy a proponer a un amigo del trabajo que cuando se duerme (si, en el trabajo) se pone a roncar!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma sueles consumir arándanos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!