PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cardo mariano > Propiedades medicinales del cardo mariano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del cardo mariano

Beneficios curativos del cardo mariano

Conoce en el siguiente artículo, qué es el cardo mariano, cuáles son sus propiedades naturales y aprende de qué forma obtener sus beneficios curativos con sencillos remedios caseros.


Silybum marianum

Qué es el cardo mariano

El nombre de la planta de cardo mariano,  es Silybum marianum, y se trata de una herbácea anual que pertenece a la familia Astaraceae.

El cardo mariano es originario de países de la ribera Mediterránea y que se ha naturalizado en todo el mundo. Su cultivo se realiza principalmente para la extracción de sus propiedades medicinales.

El cardo mariano crece de forma silvestre en los bordes de caminos, carreteras, baldíos y bordes de cultivos.

Para qué sirve el cardo mariano

El cardo mariano posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Aprende a continuación cuáles son los principales beneficios curativos de la planta del cardo mariano y cuál es la mejor forma de consumirlo para cada caso:

  • Hipoglucemiante: el cardo mariano es muy útil para las personas que presenten un elevado nivel de glucosa en la sangre, ya que ayuda a mantener dichos niveles en valores normales. El cardo mariano en infusión es la mejor forma de obtener este beneficio.
  • Hipocolesterolemiante: el cardo mariano es muy útil para personas que deseen bajar de peso, como también para aquellas que presenten un elevado nivel de colesterol.
  • Diurético: el cardo mariano, al favorecer la eliminación de líquidos del organismo, resulta muy útil para tratar enfermedades como la cistitis, nefritis, como también infecciones urinarias.
  • Hepatoprotector: por sus funciones digestivas protege el funcionamiento hepático. Para esta función se aconseja tomar té de cardo mariano o tintura madre de cardo mariano en gotas.
  • Antiinflamatorio: el cado mariano favorece la circulación de la sangre, en zonas que presentan alguna inflamación, producto de una contusión. El té de cardo mariano es efectivo para obtener esta propiedad.
  • Digestivo: el cardo mariano es digestivo ya que estimula la generación de bilis, cuestión que mejora todo el funcionamiento del sistema digestivo.

En el siguiente video encontrarás más propiedades medicinales del cardo mariano:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros con cardo mariano

Ya conoces todas las propiedades curativas del cardo mariano, ahora descubre cómo aprovechar las propiedades de esta hierba medicinal para tu salud:

  • Té de cardo mariano: una de la mejores formas de obtener los beneficios curativos del cardo mariano es a través de la infusión. Aprende cómo elaborarla aquí.
  • Cardo mariano para el hígado:  el cardo mariano es muy utilizado para tratamientos depurativos del hígado. Aprende aquí como debes consumirlo para desintoxicar el hígado.
  • Contraindicaciones del cardo mariano: si bien es una hierba medicinal con grandes propiedades curativas, existen alguns situaciones en las que no se recomienda su consumo. Conoce cuáles son.

¿Sueles consumir cardo mariano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Propiedades medicinales del cardo mariano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-01 22:37:42

Buenas tardes, me han dicho que el té de cardio (con las hojas) sirve para las manchas de la piel (mal del pinto), ¿es verdad esto?, es para un niño de 10 años. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-07 20:08:56

Hola , pregunto si alguen sabe , si esta planta caldo mariano , se da en chile y en que lugar.

Gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-04 13:27:11

No tengo vesícula, me puede perjudicar el cardo mariano, ademas lo tome un día y me entro un dolorcillo a la altura del riñón izd, ¿seria por el cardo?
gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-12-10 00:08:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2012-02-19 22:07:42

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-05-04 00:56:26

Hola mi consulta es:yo tengo arenilla en la vesícula o barro biliar.e hígado graso. pregunto si el cardo mariano no es contra producen-te para alguna de las patologías y en todo caso que otras hiervas podría consumir. Gracias por su respuesta.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2013-08-22 12:27:40

Una dosis bastante alta y recomendable es el cardo mariano de Lamberts

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-01 21:35:20

Hola mi medico dijo que yo no tenia piedras biliares tome dos capsulas de cardo mariano y dos dias depues….sorpresa COMENECE A ORINAR OSCURO Y TENER HECES CON GRASA Y MUY AGUADAS. DIAGNOSTICO: OBSTRUCCION BILIAR INFLAMACION PANCREATICA Y OBVIO PNCREATITIS SERA QUE EL CARDO MARIANO DESENCADENO ALGO,TIENE CONTRAINDICACI0NES DE LAS QUE NADIE HABLA…???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

2016-03-25 18:58:09

EL CARDO TE ESTA TRABAJANDO, TE ESTA EXPULSANDO TODO LO MALO QUE TIENES., HAZ LO QUE TU MEDICO TE INDICA EL CARDO TE SANARA DEBES TENER PACIENCIA DE POR LO MENOS DE 4 A 6 SEMANA. SUERTE CONFIA EN EL CARDO MARIANO, YO TUVE EL COLESTEROL BIEN ALTO, DIAS DESPUES COMENCE A ORINAR ORINAS CON GRASAS Y GRACIAS A DIOS LOGRE QUE EL CARDO MARIANO ME NIVELARA LOS NIVELES Y HOY EN DIA LO TOMO UNA VEZ AL DIA NADA MAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2017-01-29 04:15:35

hola me pueden decir si esta hierba se da en venezuela y en que estados la puede ubicar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué principios activos o componentes del tomillo te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!