¿Sirve el tilo para la hiperactividad infantil?

Alumno diagnosticado de hiperactividad
Me guataría saber si un chico de 12 años con problemas de comportamiento y diagnóstico de hiperactividad puede beneficiarse de un tratamiento con tila. En el momento actual la familia no tiene acceso a la medicación prescrita.
Enviada por Pilar

Hola Pilar: La hiperactividad infantil es una patología que afecta a muchos niños. Esta afección puede ser tratada de forma natural con ciertas plantas medicinales. Por ello, veremos si el consumo de tilo es un remedio natural eficaz para tratar a los niños hiperactivos.

El tilo es una planta que se consume tradicionalmente como una planta sedante. La infusión de tilo o tila puede servir para tranquilizar a los niños hiperactivos, especialmente si no pueden consumir los medicamentos adecuados para estas patología. Para lograr efectos beneficiosos, se sugiere beber esta infusión tres veces al día.

No sólo la infusión de tilo puede ayudar a sedar y reducir la hiperactividad infantil, su utilización externa también puede ser beneficiosa para los niños hiperactivos. Colocando 2 tazas de infusión de flores de tilo en el agua del baño del niño, ayuda a reducir el estrés y el nerviosismo del niño.

La infusión de valeriana también puede ser útil para lograr reducir la hiperactividad infantil, para ello pude beber 3 tazas de valeriana. Otras plantas medicinales para tratar a los niños hiperactivos pueden ser el ginkgo biloba y la pasionaria.

Ten presente que además de estos tratamientos naturales para la hiperactividad infantil, también puedes tener en cuenta otras sugerencias como por ejemplo ejercicios físico para niños hiperactivos y pequeños consejos que pueden ser muy útiles para tratar a estos niños de una manera natural.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.