3 remedios naturales para controlar los nervios

Hoy día controlar los nervios parece una misión imposible. El trabajo, la economía y otros problemas, transforman la calma en ansiedad y nerviosismo. Por ello, para que los nervios no te ganen puedes contar con 3 remedios naturales y caseros para lograr la calma.

A la hora de controlar los nervios, es importante llevar a cabo un plan integral que incluya meditación, un baño de inmersión, una terapia de relajación o ejercicios de yoga. Todas técnicas que te pueden ayudar a lograr la calma.

Pero además de estas alternativas anti estrés, puedes tener a mano 3 remedios naturales para controlar los nervios y reducir la ansiedad que estos ocasionan. Estos remedios caseros, a base de plantas medicinales pueden serte muy eficaces a la hora de disminuir los síntomas que provocan los nervios cuando se salen de control.

Tisana de valeriana, menta, romero, cedrón y manzanilla

Esta tisana combina las propiedades descontracturantes y relajantes de dichas hierbas.

Para ello mezcla una cucharadita de cada una de estas hierbas, y colócalas en un litro de agua. Dejas hervir y reposar por 10 minutos y tras ello cuelas y bebes hasta 3 tazas diarias.

Puedes beber una taza a media mañana, otra a la tarde y la última después de la cena.

Tisana de valeriana, manzanilla, lúpulo y espliego

La mezcla de estas hierbas tiene un efecto relajante y calmante.

Por ello, para obtener estos beneficios mezcla 1 cucharadita de cada una de estas plantas medicinales, y procede a preparar la tisana.

Una vez lista puedes beber entre 2 a 3 tazas diarias. Si tomas un baño de inmersión acompáñalo con una taza de esta tisana.

Tisana de lavanda, tilo y manzanilla

Esta tizana reduce la irritabilidad, los nervios y la ansiedad. Además te ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor.

Para obtener estas propiedades, sólo tienes que mezclar 10 gr. de cada una de estas hierbas y colocarlas en un litro de agua hirviendo. T

ras que rompa el hervor, dejas descansar por 15 minutos, cuelas y puedes beber 2 tazas al día; una después del almuerzo y la otra después de la cena.

Estos 3 remedios naturales te ayudarán a controlar los nervios y superar situaciones de stress, que pueden interferir en tus cuestiones laborales y/o personales.