Tisana para la inflamación del abdomen

Existen muchas plantas medicinales que poseen múltiples propiedades medicinales. Estas pasan a través de su infusión, y pueden ayudarte a reducir la inflamación del abdomen. Si bien estas plantas se pueden consumir en forma individual, también se pueden beber en forma conjunta como tisana para reducir la hinchazón de barriga.

Hay muchas plantas medicinales que actúan sobre el aparato digestivo, para reducir la inflamación del abdomen. Una de las infusiones que puede utilizarse como remedio casero y natural es la tisana de anís verde, alcaravea, hinojo y cilantro.

Para lograr todos estos beneficios se debe colocar 10 gr. de cada una de estas plantas medicinales desecadas en 1 litro de agua hirviendo. Hervir por 10 minutos y dejar reposar por otros 10 minutos. Colar y beber 3 tazas por día.

Estas plantas contienen fenoles, ácido málico y colina entre otros componentes que permiten depurar el intestino de fermentaciones y putrefacciones. Por otra parte reduce la hinchazón de barriga, elimina gases y desinflama la mucosa intestinal que se encuentra irritada.

Esta tisana es ideal para aquellas personas que padecen problemas de inflamación o hinchazón de barriga. Su consumo periódico puede ser beneficioso para lograr este objetivo. Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello si tienes alguna duda concurre al médico.