PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Relajantes > ¿Sirve el tilo para la hiperactividad infantil?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve el tilo para la hiperactividad infantil?

¿Pueden los niños hiperactivos consumir tilo?

Alumno diagnosticado de hiperactividad
Me guataría saber si un chico de 12 años con problemas de comportamiento y diagnóstico de hiperactividad puede beneficiarse de un tratamiento con tila. En el momento actual la familia no tiene acceso a la medicación prescrita.
Enviada por Pilar

Hola Pilar: La hiperactividad infantil es una patología que afecta a muchos niños. Esta afección puede ser tratada de forma natural con ciertas plantas medicinales. Por ello, veremos si el consumo de tilo es un remedio natural eficaz para tratar a los niños hiperactivos.

El tilo es una planta que se consume tradicionalmente como una planta sedante. La infusión de tilo o tila puede servir para tranquilizar a los niños hiperactivos, especialmente si no pueden consumir los medicamentos adecuados para estas patología. Para lograr efectos beneficiosos, se sugiere beber esta infusión tres veces al día.

No sólo la infusión de tilo puede ayudar a sedar y reducir la hiperactividad infantil, su utilización externa también puede ser beneficiosa para los niños hiperactivos. Colocando 2 tazas de infusión de flores de tilo en el agua del baño del niño, ayuda a reducir el estrés y el nerviosismo del niño.

La infusión de valeriana también puede ser útil para lograr reducir la hiperactividad infantil, para ello pude beber 3 tazas de valeriana. Otras plantas medicinales para tratar a los niños hiperactivos pueden ser el ginkgo biloba y la pasionaria.

Ten presente que además de estos tratamientos naturales para la hiperactividad infantil, también puedes tener en cuenta otras sugerencias como por ejemplo ejercicios físico para niños hiperactivos y pequeños consejos que pueden ser muy útiles para tratar a estos niños de una manera natural.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “¿Sirve el tilo para la hiperactividad infantil?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-01 02:45:24

Hola…m,i hija es Asperger y nu había sido medicada antes, y desde pequeña se le daba tilo para relajarla…recientemente la medicaron y no aguantó las pastillas, destrozaron su estómago..ahora que leo esto resulta que estaba haciendo bien antes…y me emociono pq en casa tengo al toronjil y las otras dos se consiguen en el mercdado…gracias por la publicación y por reconfirmar lo que imaginaba, sale mejor con infusiones que con pastillas!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-04-12 16:45:29

HOLA MI HIJO FUE DIAGNOSTICADO CON TDHA TIENE 7 AÑOS YA CASI POR CUMPLIR LOS 8 AÑOS. EL ESTA MEDICADO PERO ME DOY CUENTA QUE CUANDO NO LE DOY EL TRATAMIENTO SE PONE PEOR ES COMO SE RETTROCEDIERA A LOS 5 AÑOS, ASI NO LO PUEDO LLEAR AL COLEGIO Y TENGO QUE QUEDARME CON EL EN CASA TAMPOCO SALIR A ALGUN LADO. ADEMAS ESOS MEDICAMENTOS LE QUITAN MUCHO E APETITO Y ME DA MIEDO POR QUE LE APUEDA CAUSAR DAÑO EN EL ESTOMAGO Y RESTO DEL ORGANISMO. A PARTE DE AUE SON MUY COSTOSAS Y A VECES NO PUEDO ADQUIRIRLAS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-13 21:58:13

Mi hija tiene la misma edad…no duró ni 15 días con la medicación, fueron vómitos y dolor estomacal constantes…ya hace más de un mes que se dejaron de dar…y tiene el efecto adverso, ahora sufre de insomnio…espero que poco a poco la combinación de estas infusiones la ayuden a recuperar su sueño normal y su estabilidad estomacal :s

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-09-15 22:59:53

Mi hijo fue diagnosticado con ADHD a la edad de 5 años aunque siempre sele habia notado demasiada energia y mal comportamiento, eso si es.muy inteligente, ahora tiene 12 años en diciembre cumple 13 años, este verano estuvo incontrolable su comportamiento y le quitaron un medicamento pero ya le han cambiado a dos diferentes el medicamento anterior tuvo todos los efectos secundarios y de esta otra no se la he dado porque estoy preocupada porque son mas efectos secundarios y es como mas delicado todo la información nose que hacer, y quisiera saber si mi niño aunque tome medicamento puede tomar te natural como el de tila o valeriana ya que me es.muy dificil lidiar con el ahor que se descontrolo en el comportamiento y hasta algo violento, la verdad no quiero salir con el a ninguna parte es frustrante para mi ya que soy la que esta la.mayor parte de tiempo cob el, si hay alguien que me de alguna sujerencia o consejo se lo agradeceria mucgo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué consumirías para aumentar tus senos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!