PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > ¿Engorda el alpiste?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Engorda el alpiste?

Intolerancia al alpiste

Me esta engordando el alpiste
Tengo 15 días de estar consumiendo el alpiste, lo compré en forma de horchata en una tienda naturista. Siento que la ropa me queda bien apretada, me tomo el alpiste en ayunas con todo el polvito, también antes de acostarme.
Enviada por Ana Carolina

Hola Carolina: El alpiste es una semilla que posee muchas propiedades medicinales, pero depende de cómo se prepare y consuma para que brinde los resultados esperados. Por ello es interesante saber si existe o no relación entre la forma de consumirlo y ciertos efectos no deseados como engordar o intolerancia al alpiste.

A partir de las semillas de alpiste se puede elaborar una bebida llamada leche de alpiste. Esta se puede preparar en forma casera o adquirir en tiendas naturistas en forma de leche u horchata.

Esta última bebida tiene como característica el agregado de azúcar, glúcido que interfiere en la acción enzimática propia del alpiste inhibiendo su acción. Esta situación puede estar provocando cierta intolerancia que no deje que se pongan de manifiesto las propiedades de las semillas de alpiste, no solo porque no pierdes peso, sino también porque lo aumentas.

La forma de elaborar la leche de alpiste es fundamental y debe ser preparada libre de sacarosa (azúcar), fructuosa, glucosa o cualquier otro glúcido. Antes de comparar la leche de alpiste pon atención en la información nutricional o sus componentes, así te aseguras que sea 100% natural sin el agregado de ningún tipo de azúcar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “¿Engorda el alpiste?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-20 18:47:13

como devo tomar el alpiste , como prepararlo para bajar de peso cuales son las maneras diferentes de tomarlo???? gracias lo puede tomar toda la familia?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-10-27 21:17:46

martha caicedo
empece a bajar a tomar esta leche de alpiste mi inquietud es en q tiempo se ve los resultados osea en q tiempo voy a bajar de peso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-18 06:25:44

Hola, he estado tomando la leche de alpiste por 15 días, pero al igual que el comentario que veo, no solo no estoy perdiendo medidas, además estoy notando que mi ropa no me queda igual, me queda apretada. Yo hago mi leche de alpiste en casa y no le agrego nada. Es más he bajado el consumo de caramelos, galletas y comidas innecesarias. Sera que a mi no me funciona esta receta? Como dato adicional, soy vegetariana.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-12 14:24:42

hola el sabor de leche de alpiste no es muy rico, sabiendo que no se le puede agregar ni frutas ni azucar, puedo agregarle edulcorante o algo que tape el sabor? igual yo probe con el alpiste de aves, si es el de humanos cambiaraá el sabor? gracias. laura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-09 03:26:59

Hace un mes estoy tomando leche de alpiste yo misma la preparo (coloco 3 cucharadas de alpiste en agua 12 horas luego la lavo y la licuo en 2 vasos de agua pura luego la cuelo en talego de cernir café para que no pase el afrecho que me han dicho que es cancerígeno, me tomo un vaso en ayunas y un vaso al acostarme)
Lo empecé a tomar por que sufro de estreñimiento y me dijeron que era muy bueno para esto y si me mejoro la evacuación pero ya he subido dos kilos de peso por lo que me toco dejar de tomarlo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-20 01:29:02

Tengo problema de azucar,bajé 10 kilos,tomo una sola medicina para el azúcar,no puedo subir de peso estoy muy deprimida por eso.El Dr.me dijo que lo mi azucar puede ser emocional.Quiero volver a subir unos kilos, tengo solo 49 y de ahí no se mueve.Soy muy nerviosa,ansiosa por favor ayúdeme,que hago?Quiero probar lo del alpiste,pero tengo miedo porque dicen que adelgaza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:22:03

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-04-02 06:34:59

Hola tengo 15 días consumiendo leche de alpiste en ayunas y x la noche,solo le agrego 5 cucharadas de alpiste,la dejo reposando toda la noche,tiro al agua y la licuo en nueva,desayuno muy sano,a medio dia como moderadamente,incluso poco y en la noche meriendo ligero.realizo una rutina completa de ejericicio tres veces por semana pero he subido de peso,no se a que se deba,si el alipiste me esté aumentando de peso…me gustaria recibir indicaciones para mantener mi peso porque considero que lo que como es poco y ademas hago ejercicio,no ceno ni tomo refrescos, en general me cuido mucho…agradecería bastante algunas recomendaciones o sugerencias…gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-01-22 18:10:49

Hola Soy Julia de Bs As
tome leche de alpiste por 5 meses echa en casa,poniendo el alpiaste en remojo por lo menos 8 hs, licuado, colado y tomando en ajunas un vaso diario. el resultado fue engordar 5 kilos si cambiar la dieta, ni comer mas cantidades

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir té de limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!