PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Lavanda > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la lavanda

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la lavanda

Para qué sirve la lavanda

La planta de lavanda, también conocida como lavándula y cuyo nombre científico es Lavandula officinalis, se utiliza tanto con fines ornamentales, aromáticos como medicinales. Estos últimos se deben a las propiedades que posee la lavanda. Esta planta tiene propiedades sedantes, debido a esto es muy útil para tratar casos de nerviosismo y ansiedad.

Lavandula officinalis Además, el insomnio puede ser desencadenado por el estrés o por nerviosismo, por lo tanto, la lavanda puede ser recomendable para tratar trastornos del sueño. Para estos casos se aconseja realizar infusiones con flores secas de esta planta y beberlos antes de dormir.

Las flores de la lavanda pueden ser utilizadas para tratar las heridas, ya que poseen propiedades antisépticas y cicatrizantes. Para estos casos es necesario mezclar una cucharada de flores secas (el doble de cantidad si son flores recién extraídas de la planta) en un vaso de agua y aplicarlo sobre la herida.

Las infusiones de lavanda son muy conocidas por sus propiedades antivíricas y antibacterianas, debido a esto se recomienda para el tratamiento de enfermedades como la faringitis o la gripe. Para estos casos es necesario realizar gárgaras con la infusión de flores de lavanda previamente descrita.

La lavanda es muy útil para tratar situaciones que generen dolor muscular, debido a esto es recomendable para aliviar el dolor en caso de presentar torticolis, lumbagos, dolor de pie o espalda, y también para aliviar el dolor producido por las enfermedades reumáticas.



4 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la lavanda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-01 21:07:06

me interesa las propiedades de la lavanda

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-10-06 02:30:50

hola k blog heeeee bueno pues k kieren k diga etc… ETC… kisas y m3eE SIirVaA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-14 13:45:28

MUY BUENAS NOTAS;EL USO DE LAS PALNTAS ES MUY SALUDABLE, IGUAL QUE LOS ACEITES.
TODAS LAS MAÑANAS TOMO UNA CUCHARADA MEDIANA DE ACEITE DE OLIVA Y ALTERNO CON ACEITE DE UVA. TAMBIÉN AGUA CON LIMÓN.GRACIAS Y SALUDOS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-22 07:38:35

Hola, hoy en la mañana amaneci con un orrible dolor muscular en el cuello, leí este articulo y me ayudo muchisimo a mejorar, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!