PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Analgésicas > ¿Cómo utilizar la lavanda para disminuir el dolor muscular?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo utilizar la lavanda para disminuir el dolor muscular?

Formas de utilizar la lavanda como analgésico

cómo utilizar la lavanda en casos de dolor
Me gustaría saber como utilizar la lavanda en casos de dolor en los pies, torticolis y musculares? Podría ayudarme por favor?
Gracias!
Enviada por Viviana

Hola Viviana. La planta de la lavanda, conocida científicamente como Lavandula officinalis, tiene interesantes propiedades medicinales, para aliviar el dolor, principalmente en los casos de tortícolis y dolores musculares en general.

Hay varias formas de utilizar la lavanda para disminuir estos dolores:

  • Para reducir los dolores lumbares, se puede aplicar compresas con una infusión de lavanda sobre la zona afectada. Es importante que la infusión se encuentre tibia y es necesario que la compresa se aplique durante unos 10 minutos.
  • Si es que sufres de tortícolis o intenso dolor de cuello, es recomendable realizar una mezcla de una cucharadita de aceites esenciales de lavanda con una cucharadita de aceite de oliva. Con esta mezcla debes masajear el lugar del cuello que se encuentra adolorido.
    No es aconsejable aplicar los aceites esenciales de la lavanda directamente sobre la piel y tampoco realizar la mezcla anterior de forma muy frecuente, ya que puede ocasionar efectos secundarios, como reacciones alérgicas o irritación.
  • Para aliviar los dolores o el cansancio en los pies, se puede rellenar una cubeta con un litro de infusión de lavanda y dejar remojar los pies durante unos 15 minutos. Para incrementar este beneficio se pueden realizar masajes en la planta del pie.


Un comentario en “¿Cómo utilizar la lavanda para disminuir el dolor muscular?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-02 04:01:33

Felicidades. Es excelente la información que brindan y totalmente seria y confiable. Además muy fácil de entender. Sigan asi, con la misma línea. Gracias por ampliar nuestra cultura.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir infusión de pasiflora?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!