PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar lavanda en el hogar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar lavanda en el hogar

Una planta aromática que nunca puede faltar en un jardín

La lavanda es bonita, aromática y se usa para tratar heridas y trastornos del sueño, entre otros usos medicinales. Puedes cultivarla en tu hogar sin dificultades, no requiere demasiados cuidados y sólo tiene algunas exigencias mínimas.


lavanda

La lavanda es una hierba mediterránea, por lo que exige un ambiente caluroso y soleado. Necesita al menos 8 horas al día y al mismo tiempo tiene que estar protegida de los vientos. Puedes cultivarla cerca de una pared o una pierda grande para protegerla y al mismo tiempo ayudar a que se mantenga cálida. Pero mejor será que sigas leyendo los consejos en profundidad sobre cómo cultivarla en casa.

Consejos para el cultivo casero de la lavanda

  • El suelo debe tener buen drenaje ya que la humedad es perjudicial para la lavanda. Puedes mezclarlo con arena para obtener el suelo ligero y bien aireado.
  • Esta hierba puede encontrarse en cualquier jardín, sin embargo crece mejor en condiciones ligeramente alcalinas, con un pH entre 6,7 y 7,3.
  • Puedes cultivar la lavanda en casi cualquier época del año, pero debes tener cuidados especiales en cada estación, en verano debes controlar el riego (aunque tolera sequías) y en invierno debes cuidarla de los vientos y las heladas.
  • La mejor forma de comenzar tu propia planta es con una que te de un amigo o compres en un vivero. Primero debes regarla y dejar que repose durante una hora. Luego afloja las raíces, realiza un pozo y colócala en su espacio definitivo.
  • El riego es muy importante en esta etapa, para que la planta se acomode en su nuevo lugar. Durante la temporada de lluvias puedes olvidarte del riego. Pero el riego no es muy exigente, debes darle agua cuando notes que la tierra comienza a secarse.
  • Para obtener una buena producción es importante que quites las malas hierbas cuando las veas, pero sobre todo en el comienzo de la primavera y el invierno.Del mismo modo es recomendable abonar tu planta a finales del invierno.

Ahora sólo es cuestión de comenzar a cultivar tu propia planta de lavanda, sobre todo partiendo de una planta ya obtenida, pues de semillas es más complicado. Aquí tienes una buena opción con la cual, si todo marcha bien puedes tener lavanda durante los próximo 10 años, que no es poca cosa.

¿Por qué te gustaría cultivar lavanda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo cultivar lavanda en el hogar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-09-23 21:26:29

Buenas tardes, tengo un espacio donde quisiera plantar vegetales, pero hace un año tube un conejito y se orinaba y hacia popo en ese espacio y ahora no se que hacer…. yo les agradezco sinceramente su apoyo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-10-13 20:51:19

Muchas,Muchas gracias por contestar. Tiene aproximadamente dos años que ya no esta el conejito, el espacio donde el se orinaba y hacia popo quiero poner vegetales puedo …..
Gracias por su atencion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usas para la belleza de tu cabello?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!