PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Té de limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de limón

Infusión de limón

El o infusión del árbol de limón, cuyo nombre científico es Citrus limonum, es muy consumido por sus múltiples usos medicinales. La infusión de limón posee en pequeña medida propiedades carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, estando recomendada para tratar flatulencia o meteorismo.

Citrus limonum

Además, el té de limón, ayuda en problemas relacionados con la digestión, ya que favorece los procesos digestivos, por esto se recomienda beber esta infusión posterior a las comidas.

La infusión de limón favorece la prevención de resfriados, ya que posee un alto contenido de vitamina C en su composición. Además resulta ser un excelente depurativo de la sangre.

El té de limón es diurético, ya que actúa estimulando la función renal, siendo muy útil para tratar o evitar la aparición de cálculos renales, además es muy recomendado para tratar infecciones urinarias y casos de cistitis.

Popularmente el té de limón se utiliza para tratar los problemas asociados al mal aliento (halitosis).

La infusión del árbol del limón se prepara hirviendo durante dos minutos en un litro de agua toda la cáscara de un fruto del limón. También pueden agregarse las cáscaras del limón al agua hervida y revolver. Se puede agregar azúcar o miel a gusto.



5 Comentarios en “Té de limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-03-23 02:22:19

o0la me sirvio muy poco pero sirvio uyyyy q divertido :-) espero sacar un 10 en esta tarea

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-06-02 23:06:29

Acostumbro a tomar infusión de limón con miel.En la mañana y en la tarde. es muy tonificante, quita la pesades, relaja. El tema “te de limón”, sirvió para conocer otras bondades

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-08-15 01:24:16

Afortunadamente planté hace unos años un limonero, un buen día de invierno del año pasado se me ocurrió hacerme una infusión, corté 2 limones al medio y lo hice hervir, cuando estaban marrones las cáscaras los exprimí, le puse azúcar (no miel) y BARBARO!!! hasta el resfrío se me pasó (aclaro que tengo 62 años)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-08 01:06:39

ES BUENO SABER DE LAS PROPIEDADES DEL LIMON , Y PENSAR QUE MUCHAS PERSONAS NO LO TOMAN EN CUENTA , LOS FELICITO POR LA INFORMACION . GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-07 03:54:52

wiiiiiiiii me ayudo ahorita jeje

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!