PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > ¿Sirve el té verde para controlar la glucosa en sangre?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve el té verde para controlar la glucosa en sangre?

Té verde y diabetes tipo 1

tengo un poco alto la glucosa
¿El té verde científicamente está probado si afecta algo o es bueno para el control de glucosa en sangre, ya que lleva cafeina?
Enviada por david

Hola David! El té verde, como bien debes saber, se trata de una bebida que se está convirtiendo en una gran aliada para la salud debido a sus geniales propiedades. Como tu has mencionado, este té contienen cafeína (al igual que todas las infusiones que se obtienen de la planta llamada Camellia Sinensis), pero esto, en un principio, no quiere decir que pueda llegar a afectar negativamente los niveles de glucosa en sangre en casos de diabetes.

Si bien tampoco existen indicios que hablen de las propiedades del té verde y su capacidad para disminuir la glucosa en sangre, existen estudios que avalarían la hipótesis de que esta infusión repercutiría favorablemente en la prevención de la diabetes.

Según una investigación comandada por el Doctor Stephen Shu en el Medical College of Georgia, la Epigallocatechin gallate (EGCG) -una de las catequinas antioxidantes del té- tendría relación directa con la prevención de la diabetes del tipo 1.

Siguiendo las palabras de su propio autor, “La EGCG modula varios genes importantes, que suprimen la anormalidad en el nivel molecular en la glándula salival. Además rebaja considerablemente los niveles de autoanticuerpos, reduciendo algunos de los síntomas de la Diabetes tipo 1”.

De todas formas, como se ha remarcado, no se puede decir que el té verde disminuya los niveles de glucosa en sangre ni que cure la diabetes. Simplemente se habla de una hipótesis experimentada en roedores y que arrojó buenos resultados preventivos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “¿Sirve el té verde para controlar la glucosa en sangre?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-09 14:29:40

tengo 64años.peso68,est.1.69,3veces ala semana haogo natacion,gimnasio,pero mi glucosa salio en 122.que me recomienda.gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-06-17 00:05:28

Hola Jorge me interesa contactarme contigo, me regalaron una planta q me controlaba excelente el azucar, pero nunca me dijeron como se llamaba y ya no me regalaron mas, me urge saber como se llama, tengo una foto q le tome a la hoja, quisiera saber si tu o alguien mas la conoce.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2015-10-14 23:47:45

Quizás sea la stevia, es la planta que mejores resultados me dio, de todas las que he probado junto al ginseng. Cada cuerpo es un mundo y tienes que ir probando, pero conseguir la stevia natural es casi imposible, solo las venden en infusiones con la hoja seca o en gotas y en ambos casos, este procedimiento elimina las propiedades medicinales de la planta. Lo suyo es meterse dos hojas de stevia en la boca por la mañana y por la noche y esto regula los niveles de glucosa en sangre, al menos en mi cuerpo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué uso es el que más valoras de la henna?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!