PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Sábila para la piel de la cara

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Sábila para la piel de la cara

Aloe vera para las manchas de la piel de la cara

El aloe vera o sábila es una de esas plantas que mayores propiedades aporta para el cutis de las personas. Su especial consistencia y, sobre todo, los beneficios que contiene su pulpa son innumerables y de todo tipo para ayudar a la piel en diferentes casos.


Sábila

Es que la pulpa del aloe vera o sábila tiene muchas propiedades para la piel.  Así es como puede ser empleada para diversos tipos de problemas que afecten al cutis.

El aloe vera es considerado uno de los componentes estrella de los cosméticos, ya sean naturales y caseros o sintéticos y comerciales. Esto se debe a sus propiedades.

Principales propiedades del aloe vera o sábila para la piel

  • Es humectante. Por este motivo es un ingrediente muy común en cremas antienvejecimiento e hidratantes de uso diario. Lo mejor del aloe vera a propósito de esta propiedad es que, a diferencia de otras plantas humectantes, se puede utilizar tanto en piel grasa como en piel seca.
  • Es regenerativo. Ayuda a la renovación de la piel, debido a que estimula la producción celular. Además, mejora notablemente las quemaduras leves, las raspaduras y otro tipo de lesiones, como las rojeces de la rosácea.
  • Es antibacteriano y antiséptico. Debido a estas propiedades, es muy utilizado en tónicos y productos de limpieza del cutis. No solo elimina las bacterias, sino también limpia la grasitud y ayuda a equilibrar el ph de la piel.
  • Es antiinflamatorio. Este es otro de los motivos por los que utiliza en quemaduras, golpes, raspaduras y otras inflamaciones de la piel. Calma el ardor y ayuda a deshinchar el área afectada.

¿Para qué problemas de la piel se utiliza la sábila o aloe vera?

  • Para manchas de la cara. Uno de los casos más comunes para los cuales se emplea a la sábila es para preparar una mascarilla para las manchas de la cara. Para ello, simplemente hay que cortar longitudinalmente un tallo y aplicar la pulpa sobre las partes del rostro que presentan manchas.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Para tratar el acné. Al ser antiinflamatorio, antiséptico y regenerativo, es un remedio excelente para los comedones y las espinillas. Se puede utilizar el gel recién extraído de la hoja o preparar mascarillas con avena u otros ingredientes que también ayuden a tratar los granitos.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Para aliviar las quemaduras del sol. No solo ayuda a calmar la inflamación y la picazón, sino también estimula el desarrollo de la piel nueva y evita que se infecte.
  • Para evitar el envejecimiento. Debido a sus propiedades humectantes y regenerativas, ayuda a eliminar las células muertas, estimula la producción celular y a eliminar las líneas de expresión.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin lugar a dudas, los beneficios del aloe vera para la piel son increíbles. Pero ten en cuenta esta advertencia: utilíza el gel directamente extraído de la planta, ya sea solo o mezclado con otros ingredientes, pero no utilices el jugo, porque puede ser irritante.

¿Para qué utilizarías el aloe vera en la piel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


106 Comentarios en “Sábila para la piel de la cara”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-09-04 06:31:07

Les recomiendo la sabila, yo la tomo en ayunas y me a ayudado mucho para la gastritis y otros cosas yo se que primero Dios luego lo demás pero El nos pone en la mano lo q hay q hacer,me estoy poniendo durante la noche el gel de sabila y me esta haciendo a las mil maravillas me esta quitando las manchas de la cara,gracias Dios los bendiga.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-09-26 03:11:40

El aloe vera tambien puede ayudar a desvanecer las lineas y arruguitas que salen alrrededor de la boca????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2015-01-27 15:26:30

hola me han aconsejado beber jugo de piña con sabila en ayunas ya llevo tres dias y la verdad siento mas liviana la barriga ya que etaba sufriendo de estreñimiento… vamos a ver como me va.. en cuanto al rostro toooodas las mañanas me pongo mi mascarilla y la verdad que estoy contenta…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2015-02-06 00:54:23

buenisimo pregunto para cancer d pancreas es curativo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-07-11 18:07:58

Muy interesante, ahora bien envio una foto me puede decir que planta es?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-07-21 02:05:57

Es mamey.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-12-23 23:05:36

comenzare a utilizar la sabilia.
les cuento; sufri una raspadura en la cara (parte de mi mejilla) y me salio costra; estuve utilizando pomada de la campana y esta me saco una enorme mancha en mi mejilla creo que fue debido a que cuando la utilize no me enguaje la pomada por la mañana.
ahora utilizare la sabila; ¿creen que me pueda servir?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-21 06:27:03

HOLA, LES CONTARE MI CASO, YO TENIA MUCHO ACNE PRACTICAMENTE ME ESCONDIA EL ACEN COM MAQUILLAJE, PERO NO ES RECOMENDABLE YA QUE ALGUNAS BASES POSEEN ACEITES, SI NECESITAN BASE COMPREN SIN ACEITE NI GRASAS.
MI ACNE ERA BIEN RESISTENTE, PROBÉ MUCHOS TRATAMIENTOS DEL DERMATOLOGO Y NO ME REDUCIA, ME CONTROLABA UNA SEMANA Y A LA SIGUIENTE YA ME.VOLVIA, ENTONCES MI ACNE ERA BIEN FUERTE Y LAS MANCHAS MUY NOTORIAS, BASTANTE NOTORIAS.
PERO, PROBE USAR LA SAVILA Y ENSERIO ES UNA PLANTA ESPECTACULAR, PRACTICAMRNTE TENIA ACNE POR CASI DOS AÑOS Y ESTA PLANTA EN MENOS DE UN MES ME REDUJO EL ACNE EM UN 70%, AHORA QUE USO MIS MANCHAS CADA VEZ SE TORNAN MAS CLARAS Y ME HAN DESAPARECIDO LA MAYORIA DE LAS MANCHAS, LO QUE HAGO YO ES ANTES DE DORMIR LAVARME LA CARA CON AGUA TIVIA Y LUEGO CON AGUA FRIA CIERRO LOS POROS Y ME APLICO LA SAVILA NATURALMENTE, PRACTICAMENTE TODAS LAS NOCHES Y ESTO ME HA CURADO EL ACNE Y LAS MANCHAS, YA DEJE DE USAR MAQUILLAJE INCLUSIVE MI PIEL SE HA TORNADO MAS CLARA Y SUAVE

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo cultivas tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!