PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > ¿Sirve el aloe vera para la piel mixta?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve el aloe vera para la piel mixta?

¿Es bueno el aloe vera para la piel mixta?

Consulta
Útimamente tengo problemas en mi rostro. Mi piel es mixta toda la zona T tiene como pequeños granitos, es como si fuera alguna alergia. No sé quisiera saber si el aloe vera es bueno para esto
Enviada por angel

Hola Ángel: El aloe vera es una planta con amplias virtudes sobre la piel. Esta planta medicinal actúa sobre la epidermis regenerándola y devolviendo vitalidad y frescura. Pero en esta ocasión investigaremos si el aloe vera es bueno y apropiado para la piel mixta.

El aloe vera es una planta medicinal rica en minerales, aminoácidos, fitoesteroles, taninos, vitaminas y ácidos orgánicos que actúan en diferentes tipos de piel, ya sea pieles secas, pieles grasas y pieles mixtas.

En el caso puntual de las pieles mixtas, la aplicación de aloe vera no sólo facilita la renovación celular, sino que otorga hidratación a la piel. Por otra parte, el aloe vera actúa como bactericida y exfoliante natural sobre las zonas grasas de la piel, evitando la formación de granos y acné.

Asimismo el aloe vera actúa sobre lesiones menores de la piel, como por ejemplo cortes y heridas, recuperando el tejido dañado. Por lo tanto ante la presencia de estas propiedades, el aloe vera es un producto natural apropiado para tratar diferentes problemas de piel, como por ejemplo la piel mixta.

Ten presente que si tienes algún tipo de alergia de piel, antes de aplicarte el aloe vera, debes probar la tolerancia de tu piel, aplicando en la cara interna del brazo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “¿Sirve el aloe vera para la piel mixta?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-04 22:04:59

Hola kisiera saber si es verdad k aloe vera es bueno para la eliminacion de las arrugas, gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-02 06:26:55

Hola, veo que ahora hay muchos productos cosméticos que utilizan aloe vera, yo tengo la facilidad de conseguir la penca en su estado naural, y me gustaría saber si me pueden asesorar para hacer un hidratante natural con la penca que reemplace el hidratante cosmetico. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo utilizas la lavanda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!