PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la hipertensión > Romero para la presión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Romero para la presión

Romero contra la hipertensión

dudas
Hola, mi consulta es por que en algunas publicaciones hacen mención a que el romero puede aumentar la presión y se lo está aconsejando para bajar la misma. Te cuento que yo estoy medicada, pero a su vez tomo té de hierbas como pasionaria y se lo dije a mi cardiologa, que me dijo que estaba bien. También me dijo que puedo tomar té verde, más yo prefiero tomar café de malta con leche. Gracias por tu ayuda.
Enviada por nilda

Hola Nilda! El romero es una de esas plantas que cuenta con una gran cantidad de propiedades en su haber. Una de ellas, aunque quizás no la más importante, es la de combatir en cierta forma la presión alta. Es que es un buen estimulante de la circulación sanguínea y, por ende, puede funcionar en dicho sentido.

De hecho, si te pones a repasar las contraindicaciones del romero, en ningún momento encontrarás que tiene efectos adversos sobre hipertensos, razón por la cual podrías utilizarlo sin problemas.

De todas formas, visto y considerando que tienes la buena costumbre de consultar con tu especialista médico, no dejes de comunicarte con él para que te comunique si puedes o no consumirlo como en el caso del té verde.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Romero para la presión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-08 13:49:50

buenos días, va mi muchas gracias por su valiosa información sobre el uso del romero, saludo my atte.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-21 14:11:22

buenos días, estimado Juan Esteban, te quería hacer una consulta referente al Ginko Biloba, me la receto mi otorrino, por que desde hace 10 años tengo acúfenos en el oido derecho, como la nivas me estaba produciendo problemas gastro, me cambio por el Ginko, pero lo tuve que dejar de tomar por que me mareaba ¿puedo tomar infusión? y sí es así cuanto tiempo y como lo preparo, te cuento que lo tomaba como grageas, te agradezco tu siempre estimable ayuda, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!