PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la circulación > Remedios caseros para la circulación

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la circulación

Algunos buenos elementos naturales que activarán tu circulación

La buena circulación es realmente importante, ya que puede afectar a muchas partes del cuerpo, generando adormecimientos y muchas otras cuestiones poco recomendables más. Por esta misma razón, no es una mala idea apelar a algunos remedios caseros para la circulación. Afortunadamente, existen múltiples opciones totalmente naturales para combatir este problema y nunca está de más tenerlas en cuenta.

La buena circulación es realmente importante, ya que puede afectar a muchas partes del cuerpo, generando adormecimientos y muchas otras cuestiones poco recomendables más. Por esta misma razón, no es una mala idea apelar a algunos remedios caseros para la circulación. Afortunadamente, existen múltiples opciones totalmente naturales para combatir este problema y nunca está de más tenerlas en cuenta.

Los problemas de circulación son moneda corriente hoy en día, el mal descanso, la mala alimentación y realizar poca actividad física, son algunas de las causas de esta molestia. También puede deberse a otras causas fácilmente reversibles, sin embargo, puede estar relacionado a complicaciones de la salud más graves como la diabetes o problemas pulmonares, entre otros. Si tu problema persiste es muy importante que visites a tu médico.

No te pierdas estos remedios naturales para la circulación

  • La sensación de hormigueo en las extremidades con entumecimiento son algunos de los síntomas, como también la pérdida de sensibilidad, aparición de edemas, dolores de cabeza, aparición de várices, calambres y mareos.
  • Una de las buenas hierbas para la circulación que existen es la cola de caballo. Esta planta puede contribuir de buena manera a evitar el endurecimiento de las arterias, algo que se genera cuando los lípidos se infiltran en las paredes de las mismas. Consumir a menudo infusiones puede ser un buen camino para mejorar la circulación.
  • Tampoco deberías perder de vista a algunos elementos que tienen fuertes capacidades antioxidantes y que son buenos para la salud cardíaca en líneas generales. Dentro de este grupo puedes encontrar a algunos como el té verde o el vino tinto, por ejemplo, buenos exponentes en dicha línea.
  • La morera, el árbol que brinda las deliciosas moras. Pero en este caso lo que deberás consumir son sus hojas, que estimulan la circulación de sangre y favorece la salud cardiovascular. Puedes consumir estas hojas en forma de infusión de una cucharada por litro y beberla hasta 3 veces al día.
  • El jengibre una raíz con propiedades maravillosas, si eres habitué del sitio seguramente ya lo conoces. Una infusión, además de estimular los procesos digestivos y reducir la sensación de cansancio también tiene poderosos problemas circulatorios.
  • Una crema a base de árnica es otro remedio casero para mejorar la circulación. Esta planta suele usarse en casos de desgarros y esguinces, como también para tratar moretones y reducir su tonalidad, incentivando la circulación.
  • Por su parte el ginko biloba por su parte también puede ayudarte a mejorar la circulación de tus piernas, reduciendo en las articulaciones y también los de cabeza, ya que mejora la irrigación sanguínea al cerebro.
  • Además puedes contar con una éxotica y deliciosa fruta llamada maracuyá, además de actuar como relajante. Tanto la fruta en sí como las flores también conocidas como pasiflora son buenos para la circulación.
  • Realizar diversos baños en las zonas donde tengas molestias, como piernas y brazos puede ser de gran ayuda. Hay diversas opciones que puedes llevar a cabo, dependiendo de los productos que tengas a tu disposición. Un baño muy simple realizar es a base de agua caliente y pimienta roja. puedes sumergir tus pies y pasar el líquido por el largo de tus piernas. Puedes hacer lo mismo pero usando pimienta de cayena. El siguiente baño no es para cualquiera, pero sin duda puede dartes muy buenos resultados. Consiste en llenar tu bañera con agua caliente y meter en la misma algunas cebollas.

jengibre

Existe una vieja frase que dice “quien mueve las piernas, también mueve el corazón” y mucho de cierto hay en ella. Por eso mismo es que no existe nada mejor para los problemas circulatorios que el ejercicio físico. Igualmente, llevar una alimentación contra la mala circulación es igual de recomendable al respecto.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 18)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Remedios caseros para la circulación”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-10 19:21:36

Me parece excelente la información

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-03-10 01:05:40

De mucha utilidad su artículo, solo que me gustaría saber, cual sería la alimentación ideal contra la mala circulación. Yo padezco de várices en la pierna izquierda, arden, duelen y siento pesadez. Gracias un saludo. Felicidades por su página, sigan adelante.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 1

 
2011-05-25 21:13:24

me interesan todo lo relacionado con la plantas medicinales y aqui he encontrado unos muy buenos tips gracias por todo lo aprendido.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-21 01:32:07

sufro de mala circulacion quisiera saber de plantas para controlarla se me duermen los brazos y sufro de dolores decabeza gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-12-21 01:35:10

quisiera saber de plantas para la mala circulacion gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!