PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la circulación > Plantas para el hormigueo en las manos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para el hormigueo en las manos

Hierbas para el hormigueo en brazos y manos

El hormigueo en las manos es uno de los problemas más habituales del aparato circulatorio, pero también puede llegar a deberse a otras causas. Conoce todo sobre qué es lo que te puede estar pasando y también algunas plantas y hierbas que pueden ayudarte al respecto.


Jengibre

Qué significa hormigueo en las manos

¿Estás padeciendo o sufres habitualmente de hormigueo en las manos? Pues bien. Esto se debe habitualmente a la mala irrigación de la sangre a esa zona del cuerpo. Puede presentarse en manos, brazos, pero también en las piernas y pies. Si bien suele ser un tema circulatorio, existen muchas causas del hormigueo en las manos que deberías conocer para estar atento.

  • Problemas cardiovasculares. Sin duda alguna, los problemas del corazón y su aparato son una de las causas de hormigueo en las manos más frecuentes. Sobre todo lo que tiene que ver con la circulación. La falta de irrigación de sangre hace que ese cosquilleo sea cada vez más persistente.
  • Síndrome del túnel carpiano. Otro de los factores más habituales a la hora de sufrir hormigueo en las manos. Es que se pinza un nervio de la muñeca cuando se padece de síndrome del túnel carpiano. Desde luego, el adormecimiento de las manos y el hormigueo se reiteran. Se puede resolver con un tratamiento adecuado.
  • Hipotiroidismo y diabetes. Esta clase de enfermedades metabólicas son otras de las causas de adormecimiento en las manos más habituales que hay. El desorden que se genera en el organismo termina generando este hormigueo.
  • Otras enfermedades. Algunas otras cuestiones tales como ataques de pánico o nervios pueden manifestarse en entumecimiento de manos. Pero también puede llegar a ser señal de algo mucho más grave como un infarto o un ACV.

De todas formas, como te hemos dicho, no te dejes estar y consulta con un médico. Quizás tu problema circulatorio sea más grave y necesite ser tratado a tiempo. manos dormidas

Cómo tratar la sensación de hormigueo en las manos

Puedes sufrir de hormigueo en manos al dormir o en cualquier momento del día y por eso es importante saber algunos trucos naturales para combatir este problema cuanto antes. Estos remedios caseros te pueden ayudar de inmediato.

Cola de caballo

Una de las plantas que te ayudan a combatir el hormigueo es la cola de caballo. Esta es una planta que es considerada como una de las mejores plantas para la circulación que existen, ya que evita el endurecimiento de las arterias y la acumulación de grasas en las paredes de las mismas. Consúmela en forma de infusión, en ayunas, por la tarde y antes de acostarte. Verás que puede ayudarte notablemente a la hora de tratar el dolor y hormigueo en las manos.

Té verde

También dentro de los remedios caseros para la circulación no deberías dejar de tener en cuenta a aquellos que puedan ofrecerte buenas capacidades antioxidantes. Allí, el té verde es una de las armas fundamentales que puedes llegar a tener a mano, ya que se consigue fácilmente, es sabroso y ofrece grandes beneficios al respecto. Es bueno para el sistema cardiovascular en general y es un buen reactivante de la circulación sanguínea.

Jengibre

A la hora de tratar el hormigueo en las manos y dedos, nada como el jengibre. Se consume habitualmente en forma de jugo, en batidos y, desde luego, en infusión. Es perfecto no sólo para ayudar a irrigar y activar la circulación: también es bueno como analgésico, por si las manos te estuvieran doliendo, complementando de gran ayuda a combatir el dolor muscular.

Aceite de ricino

Un buen masaje con aceite de ricino ayuda notablemente a reactivar la circulación en las manos y a combatir de forma inmediata el entumecimiento que se presenta en las manos. Repítelo cada vez que tengas este problema para sentirte mejor.

 

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios para la circulación que ayudan con el hormigueo en los brazos

Desde luego, también puedes recurrir a otros rtemedios para evitar ese cosquilleo en las manos. Generalmente, las plantas para la circulación pueden ayudarte con esto. ¡No te las pierdas!

  • Té de hibisco. Es rico de sabor, se prepara fácil y es muy bueno para calambres y hormigueos.
  • Moras negras. Las moras son muy buenas para reactivar la circulación y también por sus beneficios antioxidantes.
  • Ginkgo biloba. Una gran planta que te ayudará a irrigar tus manos sin problema alguno.

¿Tienes hormigueo en las manos y pies?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para el hormigueo en las manos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-13 22:50:44

pregunto que planta puedo tomar ya que siento mucho calor el las manos pies y rodillas especialmente por la s noches

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-03 17:35:09

hola Juan Esteban, te escribo desde la Republica Argentina, mi pregunta es la siguiente hablando del entumecimiento de las manos, ya me hicieron el examen y dio “Tunel carpiano” ahora bién por mi problema de presión alta leve, no me puden medicar cualquier cosa, entonces mi pedido de ayuda es (es mejor infusión de Ginko ho Cola de caballo, te cuento que uso Stevia para endulzar y tomo té de hierbas medicinales, siempre de acuerdo a tu consejo descansando entre una y otra, te agradesco tu útil ayuda. te saludo y envio cariños

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir papa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!