PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el colon irritable > Remedios caseros para el colon irritable

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para el colon irritable

Remedios caseros para desinflamar el colon

El colon irritable es uno de los trastornos relacionados con el tracto digestivo más frecuentes. Si bien todo viene precedido, habitualmente, de problemas como la alimentación inadecuada o el estrés, algunos remedios caseros para el colon suelen funcionar muy bien para atenuar los dolores y la irritación. Sólo es cuestión de probar con algunos de ellos.


coleo

¿Estás sufriendo de colon irritable? Este problema es insalubre y molesto, además de complicarte la vida por demás. Por suerte, existen algunos trucos que te pueden ayudar sin ninguna clase de problemas. ¿Te vas a perder de probar estos geniales remedios para el colon irritable?

Qué es bueno para el colon irritable

Estos son algunos de los remedios naturales para el colon irritable que puedes poner en práctica.

Menta

La menta o hierbabuena, al tener intensas propiedades refrescantes, puede resultar de buena forma para calmar esos dolores producto de la inflamación. Además, está siempre a mano y es muy sencillo preparar una infusión de menta, que es siempre uno de las estupendas recetas caseras para el colon inflamado a las que puedes recurrir sin dudar. Trata de hacerlo con menta fresca y no seca.

Coleo

La principal propiedad que tiene este vegetal para combatir el colon irritable es el contenido de forskolina. Esta es una sustancia que actúa directamente como relajante de la musculatura lisa del intestino. Por ende, siempre puede resultar una buena aliada. Si no sabes que tomar para el colon irritable, puedes darle una buena oportunidad a esta planta tan particular.

Manzanilla

La manzanilla es un gran remedio casero para el colon. Lo interesante de esta planta es que funciona perfectamente en las tres etapas del colon irritable. Si se produce diarrea, reduce la inflamación y los gases. Si hay estreñimiento, ésta estimula suavemente los movimientos intestinales. Mientras tanto, cuando hay estabilidad, equilibra las irritaciones y evita que se desencadenen nuevos síntomas.

Jengibre

Esta raíz es uno de los mejores remedios caseros para el colon irritable. Ayuda mucho a combatir las inflamaciones que se pueden llegar a generar. Puedes consumirlo a modo de infusión, usándolo seco o fresco. Pero también es muy común que se lo prepare con menta.

Fenogreco

Esta planta leguminosa con propiedades digestivas, puedes aprovecharlas consumiendo sus semillas a modo de infusión. Su alto contenido de vitamina B ayuda a aliviar el estrés, además de actuar contra el estreñimiento y proteger el intestino. Es importante consumir una vez al día como mucho ya que el abuso puede empeorar el problema produciendo diarrea y dolores. Es para tener en cuenta dentro de la categoría “remedios caseros para el colon inflamado y gases”, puesto que también es muy bueno para estos fines, el fenogreco.

Semillas de lino

Las semillas de linaza o lino poseen múltiples propiedades beneficiosas, con alto contenido de fibra, mucílago y proteínas, además de posee vitaminas y minerales. Te ayudarán a aliviar el dolor y las molestias relacionadas con este problema, debes dejarlas remojar durante la noche, y consumirlas como parte de tu desayuno, una vez coladas.

Otros tratamientos para el colon

¿Quieres conocer otras formas de tratar el colon irritable? Ten en cuenta estos trucos, que te van a ayudar mucho.

  • Es necesario recordar que, de todos modos, una de las mejores formas de combatir este problema es siguiendo una dieta contra el colon irritable, lo que asegura una minimización de los riesgos de sufrir nuevos inconvenientes.
  • Hay diversos planes alimenticios que puedes llevar a cabo, otra opción interesante es una dieta para colón irritable y obesidad, pues es perfecta para ayudarte en estas circunstancias si estás deseando perder peso.
  • También es importante tener en cuenta algunos trucos para aliviar las molestias que conlleva esta enfermedad, como por ejemplo beber agua y agregar fibra soluble a tu dieta.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Jugos para colon inflamado

También el uso de algunas bebidas naturales te puede ayudar a que mejores de tu estado de colon irritable. ¡No te pierdas estos zumos que sin duda te van a poder ayudar!

  • Jugo de aloe vera. Excelente como digestivo. Se suele emplear bastante a menudo para limpiar el colon y tratar su irritabilidad.
  • Jugo de piña y espinaca. La combinación de piña y espinaca puede ser genial para combatir el colon irritable, puesto que aporta buena fibra. No dudes en probarlos juntos.
  • Jugo de noni. Es muy común que se tome zumo de noni para combatir la gastritis. También puede servir para el colon irritable.

¿Usas remedios naturales para el colon?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Remedios caseros para el colon irritable”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-25 23:50:03

gracias pero el problema mio es la culebrilla tienes un tratamiento para ese mal gracias me puedes mandar un telefono

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-03 03:49:08

esta información es muy buena ya que ayuda a mejorar nuestra vida, por que es mejor tomar remedios caseros a tomar medicamentos quimicos.
quisiera mas información al respecto

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-12-15 05:26:59

hola soy ely blanco mi esposa sufre de dolores fuertes de colum que me recomiendan ya no se que darle gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-05 23:35:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-01-31 21:18:59

ola soy la sobrina de albaro y ne sesito saber que es buno para el colon irritable… los sinto mas son deses perantes por por ke mi tio siente ke le arde porden abeses no puede dormir del dolor ke ago o ke me recomiendan

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2012-04-30 01:16:51

hola soy blanca y quiere saber que es bueno para el colon irritable… los sinto mas son desesperantes porque mi hijo siente que le arde porden abeses no puede dormir del dolor que hago o que me recomiendan

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-11-23 21:22:03

por favor que puedo tomar para el colon irritable por favor contestenme a estas señas. Muchisimas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado alguna vez el cuachalalate?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!