PPC > Plantas medicinales > Propiedades > ¿Qué plantas usar para el deficit de atención en los niños?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué plantas usar para el deficit de atención en los niños?

Plantas para el deficit de atención en los niños

deficit de atencion
Mi hija está diagnosticada con deficit de atención. ¿Qué planta puedo utilizar para ayudarla? ¿Podría utilizar ginseng? Ella tiene 10 años y si la puedo utilizar, quisiera saber en qué dosis sería. Gracias
Enviada por sonia montenegro

Hola Sonia! El deficit de atención en los niños es un problema cada vez más creciente y que debe ser tratado de diferentes maneras. Es muy importante, ante todo, que tenga un seguimiento de tipo pedagógico y psicológico, que traten su problema desde dicha óptica. Pero también es cierto que, como complemento, algunas plantas pueden ayudar.

Con respecto al ginseng, quizás esta no sea del todo apta para el consumo en niños. Esta planta posee un efecto vasoconstrictor y se desconoce la influencia que pueda tener tanto en ellos como en mujeres embarazadas. Por esta misma razón, es mejor evitarlo o consultarlo directamente con su médico especialista para que lo autorice.

De todas formas, existen alternativas potables dentro de los remedios caseros para el deficit de atención. Por ejemplo, es muy importante que tu niño tenga una alimentación rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que favorecen notablemente la concentración. Estos puedes encontrarlos en pescados azules y en otros alimentos que figuran en el listado que te suministrará el anterior enlace.

Si tu niño también tuviera problemas de hiperactividad, quizás un relajante suave como la tila pudiera ayudarlo a calmarse un poco. Sobre todo en esos “momentos clave”, como cuando tiene que conciliar el sueño.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta y que tengas suerte.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “¿Qué plantas usar para el deficit de atención en los niños?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-09 23:00:18

Hola tengo un hijo de 4 años y le diagnosticaron que tiene déficit atencional con hiperactividad y la verdad es que no deseo darle fármacos ya que pueden traer consecuencias futuras, pero si deseo ayudarle con alguna hierba natural medicinal para calmar sus nervios y este mas realajado, agradecería enormemente me pudieran ayudar. De atte. Muchas grcias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!