PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Qué es una infusión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Qué es una infusión

Como preparar adecuadamente una infusion

Con frecuencia, las plantas medicinales se consumen en forma de infusión. Pero …, qué es una infusión, cómo se prepara una buena infusión, cuáles son las mejores infusiones y para qué sirven. ¿Te interesaría saberlo? Pues bien, si es así, ¡acompáñame!


infusión

Las plantas medicinales contienen principios activos y componentes que pueden beneficiar al tratamiento de diversas enfermedades. Si quieres obtener todas esas propiedades, es importante conocer cómo consumirlas. Por ello, para comenzar es necesario saber qué es una infusión y cómo prepárala adecuadamente para obtener todos sus beneficios.

¿Qué significa infusión?

La mejor forma de aprovechar todas las propiedades medicinales de las plantas es preparando su infusión adecuadamente. Pero antes de saber cómo prepararla, es necesario saber qué es una infusión.

Una infusión es una bebida que se obtiene al introducir hojas, flores o frutos de diversas plantas con propiedades terapéuticas, al agua a punto de ebullición. Cuando se elabora una infusión ciertos nutrientes o compuestos orgánicos pasan al agua.

¿Cómo preparar una infusión?

Si bien ya conocemos qué es una infusión, es importante saber cómo prepararlas para aprovechar todas sus propiedades y virtudes.

  • Llena una tetera con agua.
  • A continuación, lleva la tetera a la hornalla y deja a fuego lento.
  • Cuando comienza a ebullir, vierte el agua en una taza.
  • Añade un infusor colador con hojas secas de la planta medicinal que desees consumir.
  • Deja descansar por 5 minutos.

Si no posees infusor colador, apenas comienza a ebullir el agua, coloca una cucharadita de hierbas por taza. Deja descansar por 5 minutos, cuela y sirve. Para elaborar una buena infusión es necesario colocar una cucharadita de hierbas por taza de agua.

La mejor forma de aprovechar todas las virtudes de las hierbas medicinales, es preparando una adecuada infusión.

Propiedades de las mejores infusiones

¿Te gustaría saber para qué sirven las mejores infusiones medicinales? Pues, si es así, a continuación encontrarás una selección de mis preferidas, con sus correspondientes aplicaciones

  • Infusión de jengibre. Entre otras aplicaciones que tiene el jengibre, si preparas una infusión con limón, podrás disponer de un poderoso remedio para bajar la fiebre.
  • Infusión de canela. La aromática canela no se queda atrás en lo que a propiedades se trata. Consumida en infusión te ayudará tanto como carminativo y antiinflamatorio, como para adelgazar, además de muchos otros beneficios.
  • Infusión de manzanilla. Por otra parte, si combinas la manzanilla con tilo, tendrás un relajante de luo que te ayudará a combatir los estados de tensión y el insomnio.
  • Infusión de tomillo. En cambio, las infusiones de tomillo tienen aplicaciones muy diversas. Entre otras, bajan el colesterol, combaten la tos, son buenas para eliminar la caspa y el acné, además de ayudar a adelgazar.
  • Infusión de romero. Excelente para combatir la caída del cabello, las infusiones de romero, bajan la tensión arterial, ayudan a adelgazar, son calmante, combaten el dolor de cabeza, el mal aliento, la tos y la anemia, entre otras propiedades.
  • Infusión de perejil. ¿Sabes  para qué sirve la infusión de perejil? Pues no te quedes con lo que te diga, sigue el enlace y descubre todos sus muchos beneficios para tu salud.
  • Infusión de hinojo. Por último, si bien la infusión de hinojo reboza de propiedades, ha sido mi preferida para estimular la lactancia. ¿Para qué la usarías tú?

¿Qué infusión consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 18)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Qué es una infusión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir planta mejorana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!