PPC > Plantas medicinales > Propiedades > ¿Qué es la graviola?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué es la graviola?

¿Para qué sirve la guanábana?

Uno de los aspectos positivos de la globalización es que, se pueden consumir plantas y alimentos originarios de diversos países, aunque estos estén distantes. Una de estas plantas es la graviola o guanábana, la cual posee múltiples propiedades medicinales que pueden beneficiar diferentes aspectos de la salud. Por ello en esta oportunidad te brindaré información acerca de, qué es realmente la graviola, y para qué sirve.

Últimamente se ha hablado mucho acerca de la graviola, ya que se ha descubierto que posee propiedades anticancerígenas. Por ello es interesante saber qué es.

¿Qué es la graviola?

  • La graviola o guanábana es una fruta tropical conocida bajo el nombre científico Annona muricata. Este árbol es originario de países del Caribe, México, Centro y Sudamérica.
  • En ocasiones se la confunde con la chirimoya, aunque es una planta diferente, pero de la misma familia.

Este fruto presenta diferentes beneficios para la salud, que puedes aprovechar gracias a sus componentes activos.

¿Para qué sirve la guanábana?

  • Como dije en la introducción uno de los últimos descubrimientos respecto a este fruto, es su beneficio anticancerígeno. La explicación a dicha propiedad es su contenido en annonacina (sustancia que reduce el crecimiento de las células tumorales).
  • Por otra parte, a la guanábana se le conocen propiedades antimicrobianas y contra los hongos, gracias a las acetogeninas que contiene.
  • Asimismo, tiene una alta cantidad de potasio que permite reducir la hipertensión arterial (este mineral compite con el sodio, eliminándolo por orina).
  • Si bien es un fruto y posee una cierta cantidad de hidratos de carbono simples, también posee un buen porcentaje de fibra. Esta enlentece la absorción de la glucosa, controlando los niveles en sangre.
  • Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por su contenido en fibra y ácidos grasos insaturados.
  • Por último, la guanábana es un alimento que puede ayudarte a adelgazar, no sólo porque posea fibra y tenga pocas calorías, sino porque contiene ácido linoleico.

Como podrás observar muchos son los motivos para incorporar graviola a la dieta. De igual modo, si por alguna razón no puedes encontrar dicha fruta, existe el extracto de guanábana que se consume como suplemento alimenticio. Pero, en este caso necesitas la aprobación médica para su consumo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +30; votos: 30)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



11 Comentarios en “¿Qué es la graviola?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-20 05:30:16

Buenas noches, gracias por sus exelentes consejos y sugerencias son una marabilla,quisiera que me indiquen algo para un hongo que me sale en el antebrazo, y en el cuello he usado varios antimicóticos y no me han servido y la penúltima vez que me salió me lo curé con clavo de especies, y canela diluidos en alcohol,pero cuando lo vuelvo a usar no sirve

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-20 11:00:27

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-21 22:59:58

Gracias por la información acerca de la Guanabana muy buena complemente un poco y reforce lo que conocía acerca de la misma. Ya que yo presentaba pproblemas cancer pero gracias a dios bien lo único que por el tratamiento de las quimio aumente y necesito adelgaza de manera muy natural…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-28 05:08:54

por favor hagan algo que pueda certificar que en realidad esta fruta contiene esas propiedades tan maravillosas por que si asi imaginense cuantas personas se pueden curar de esa terrible enfermedad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-28 05:08:54

por favor hagan algo que pueda certificar que en realidad esta fruta contiene esas propiedades tan maravillosas por que si asi imaginense cuantas personas se pueden curar de esa terrible enfermedad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-06 16:13:49

Es muy bueno,porque es una fruta rica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-01 16:57:59

PORQUE NO ES CONOCIDO A NIVEL POPULAR LA GRAVIOLA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-31 05:14:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-08-31 05:17:09

X FAVOR ME PUEDE EXPLICAR COMO SE PREPARA LA GUANABANA PARA LOS DEABETICO
X FAVOR RESPONDA EL MENSAJE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-03 22:01:11

quiro saber si sirbe para personas que se realisan dialisis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-17 17:59:22

Algunos lectores confunden la guanábana con la chirimoya, pese ser familias se diferencian, la guanábana o graviola es una fruta muy parecido a la chirimoya, la diferencia está que tiene especie de espinas flexibles, la chirimoya no tiene, la guanábana es mas grande y ácida, la chirimoya es solo dulce, la guanábana es mas grande que la chirimoya,el anticancerígino es la guanábana 10 veces mas efectivo que la quimioterapia, esta fruta se debe consumir diario por tiempo indefinido, por su contenido de potasio reduce la hipertensión, el colesterol y los triglicéridos, tambien existen capsulas de guanábana o graviola.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!