PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Apio > Propiedades medicinales del apio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del apio

Beneficios curativos del apio

Apreciado por su sabor y aroma, el apio además de ser un alimento delicioso, posee una gran cantidad de beneficios curativos que pueden ayudarte a fortalecer tu salud y tratar algunas afecciones. Conoce a continuación que beneficios tiene el apio y cómo aprovecharlos.


apio

¿Sabías que el apio es uno de los vegetales con más propiedades medicinales que existen? Sigue leyendo y descubre todos los beneficios del apio para la salud

Nombre científico del apio

El nombre científico del apio es Apium graveolens y es conocido con nombres comunes como: apio de monte, apio blanco, celerio, perejil de agua, apio de arroyo entre otros. Es originario de la zona mediterránea y su cultivo para uso medicinal y comestible data de hace cientos de años.

Para qué es bueno el apio

Las principales propiedades curativas del apio son:

  • Digestivo. El apio, dentro de su composición presenta un alto contenido de fibras, debido a esto presenta propiedades digestivas, lo cual se manifiesta en un mejor funcionamiento del aparato digestivo, al consumir esta planta en forma habitual.
  • Depurativo. El apio tiene propiedades depurativas, ya que actúa como un desintoxicante, eliminando principalmente el acido úrico
  • Digestivo. Debido a las propiedades digestivas que presenta el apio, resulta útil en casos de estreñimiento, o malestares estomacales, producto de un mal funcionamiento del sistema digestivo.
  • Cicatrizante. El apio debido a sus propiedades cicatrizantes, resulta útil de aplicar externamente para tratar heridas producidas por contusiones o cortes.
  • Diurético. Por otra parte, el apio presenta propiedades diuréticas, resultando muy recomendable su consumo para tratar enfermedades como cistitis o alguna infección urinaria y también para facilitar la eliminación de líquidos retenidos por el organismo.
  • Aperitivo. El apio es una planta que al ser consumida o bebida mediante alguna infusión estimula el apetito.
  • Sedante. Actúa como un relajante, resultando muy útil para enfrentar situaciones de ansiedad.

Beneficios del apio en ayunas

Gracias a la gran cantidad de propiedades que posee el apio, resulta un vegetal excelente para incluir en una dieta y bajar de peso. A continuación te compartiré una receta de un batido depurativo que debes tomar en ayunas y que te ayudará a perder peso de forma natural.

 

Ingredientes

  • Dos o tres tallos de apio
  • Medio pepino
  • Dos rebanadas de piña
  • Una cucharada de salvado de avena
  • Un vaso de agua

Preparación

  • Lava bien los vegetales y corta el pepino, la piña y el apio en trozos.
  • Coloca el salvado de avena y lo bates en licuadora para obtener un jugo homogéneo
  • Si quieres que el jugo no sea espeso, agrega un vaso de agua
  • Si quieres endulzarlo, agrega una cucharada de miel.

 

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades del apio para bajar de peso, mira este video y aprenderás como bajar de peso en 15 días con recetas a base de apio.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios naturales con apio

Ahora que ya conoces las propiedades del apio para la salud, descubre algunas recetas naturales que te ayudarán a aprovechar todos los beneficios del apio

  • Remedio de apio para el catarro: aprende un sencillo remedio casero a base de apio que te ayudará a calmar el catarro y los síntomas de resfrío.
  • Cómo preparar el apio para adelgazar:  además de la receta que te he compartido en este artículo, aquí encontrarás diversas formas en las que puedes preparar el apio para adelgazar. Conócelas.
  • Loción apio para la caspa:  si sufres de caspa y ya no sabes qué hacer para deshacerte de ella, con esta sencilla loción de apio lograrás mejorar el ph de tu cuero cabelludo y tratar de forma efectiva la caspa.
  • Remedio de apio y perejil para los riñones: si tienes alguna infección urinaria o cálculos en los riñones, este remedio te ayudará a curar tu problema.

¿De qué forma consumes apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Propiedades medicinales del apio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-11 00:47:14

buenas tardes que planta puede aliviar la mala ereccion que tengo

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 3

 
2012-01-28 20:25:13

la mala erección se cura con tenerle ganas, muchas ganas a la pareja y cuando llegue el momento no pensar en nada solo en disfrutar.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-02-21 17:06:24

buen dia un remedio que te ayude a la disfunsion erectil

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-05-14 20:12:53

Tengo piedras en la vesicula y nesecito tratamiento . Ayudenme.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-08-19 19:07:45

Se dice que si se toma tratamiento se deshacen las piedras, pero luego esto,puede desatar una peritonitis porque el polvo tapa los conductos, pero mejor consulta a tu médico, a mi me la quitaron y no me la pudieron mostrar porque estaba hecha polvo,tome un tratamiento antes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-22 03:24:04

que tal amigo te recomiendo que te tomes un guarapo de cañafistola con tuna como agua comun

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la garra del diablo o harpagófito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!