PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con U > Uva > Propiedades medicinales de la uva

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la uva

Beneficios curativos de la uva

La planta de uva, conocida como vid o parra, cuyo nombre científico es Vitis vinifera, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en sus frutos. Las uvas, poseen excelentes propiedades nutritivas, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas, sales minerales y nutrientes que aporta su consumo.

  • El fruto de la uva tiene propiedades antioxidantes, debido a esto resulta ser indicado para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Por esta propiedad, la uva podría actuar disminuyendo la posibilidad de padecer cáncer.
  • La uva tiene propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un buen alimento para favorecer la realización de los procesos digestivos, estando especialmente recomendada para tratar casos de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
  • Los frutos de esta planta tienen propiedades depurativas, por lo que resultan ideales para desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
  • La planta de la uva tiene pequeñas propiedades antirreumáticas, debido a esto sirven para tratar enfermedades como gota y reuma.
  • Los frutos de esta planta tienen propiedades hipocolesterolemiantes, por lo cual ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Las propiedades digestivas y depurativas, convierte a los frutos de la uva en adelgazantes naturales.
  • La uva tiene propiedades cosméticas, sus frutos ayudan a humectar la piel. Debido a esto, resultan ser útiles para aplicar sobre la piel seca y tratar las arrugas.


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de la uva”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!