PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Amapola > Propiedades medicinales de la amapola

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la amapola

Beneficios curativos de la amapola

La planta de la amapola, conocida también como ababol, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en los pétalos de sus flores. Una de las propiedades medicinales más conocida e importante que tiene esta planta, es la de sedante.

Debido a esto, la amapola, cuyo nombre científico es Papaver rhoeas, se puede utilizar para calmar las manifestaciones nerviosas de las personas. Por otra parte y debido a esta misma propiedad, la amapola es útil para reducir la ansiedad, por lo cual es aconsejable de administrar a las personas que habitualmente sufren de este tipo de manifestaciones. Además se puede utilizar para tratar el insomnio, el cual puede estar originado por problemas de ansiedad o nerviosismo.

Otra propiedad medicinal que posee la amapola, es la de expectorante, por lo cual resulta indicada para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis o la faringitis. También puede ser útil para tratar casos de gripe.

Los pétalos de la amapola tienen propiedades antiespasmódicas, debido a esto pueden ser utilizados para tratar cólicos estomacales y casos de diarrea. La amapola también tiene propiedades demulcentes, por lo cual sirve para disminuir la irritación de la garganta producto de la tos en exceso.

La amapola tiene pequeñas propiedades antipiréticas, por esto es recomendable de utilizar por aquellas personas que presentan fiebre.



Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de la amapola”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!