PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Amapola > Contraindicaciones de la amapola

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la amapola

Efectos secundarios de la amapola

La planta de amapola, conocida científicamente por el nombre de Papaver rhoeas, es en general muy segura de consumir, si se ingiere en dosis adecuadas y en su estado natural. El consumo de grandes cantidades de preparados naturales o de los aceites esenciales de esta planta, puede ocasionar algunos efectos secundarios en las personas.


Entre otros síntomas puede provocar fuertes malestares estomacales. Debido a esto, no es recomendable administrar preparados en base a amapola a niños menores, ya que pueden ser más susceptibles de sufrir estos inconvenientes.

La amapola, también conocida como ababol, posee propiedades sedantes, por lo cual no es aconsejable beber preparados en base a esta planta si se está sometido a actividades muy demandantes, tanto en lo físico como en lo mental.

No es recomendable que las mujeres que se encuentran embarazadas o en el período de lactancia consuman preparados en base a amapola, ya que se desconoce si pueden sufrir problemas debido a su condición.



Ningun Comentario en “Contraindicaciones de la amapola”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres preparar la berenjena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!