PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del rábano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del rábano

Beneficios del rábano

Existen muchas formas de preparar y consumir los rábanos; desde infusiones, comidas, ensaladas y hasta licuados o zumos. Pero más allá de saber cómo comer el rábano, es interesante conocer que nutrientes tienen esta hortaliza, qué beneficios trae a la salud, y cuáles son sus propiedades terapéuticas.

Los rábanos pueden cocinarse y prepararse de múltiples formas, pero lo importante es saber qué beneficios trae su ingesta al organismo, y cómo aprovechar cada nutriente para obtener todas sus virtudes.

Propiedades del rábano

  • Aunque existe información contrapuesta, el rábano es un alimento que estimularía el funcionamiento de la glándula tiroidea, ya que contiene yodo dentro de su composición química. Este compuesto a su vez, beneficiaría otros procesos metabólicos como por ejemplo la reducción de colesterol y triglicéridos, la pérdida de peso y la reducción de la glucosa. Pero, debido a que existen datos contradictorios, si sufres de hipotiroidismo, antes de consumir rábano sería prudente que consultarás a tu médico.
  • Por otro lado, aquellas personas que sufren de estreñimiento pueden encontrar en el rábano una alternativa natural para remediarlo, ya que contiene un porcentaje considerable de fibra y magnesio (mineral que interviene en la regulación nerviosa del peristaltismo intestinal). Por otra parte, este mismo magnesio también es muy útil para las transmisiones nerviosas del cuerpo.
  • Otra de las propiedades del rábano está asociada a sus compuestos antioxidantes como la vitamina C y otros compuestos azufrados. Estas sustancias reducen la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas, como el cáncer, alzheimer, etc.
  • Por último, si sufres de hipertensión arterial y necesitas hacer dieta para bajarla, no puedes dejar de incorporar el rábano, ya que este vegetal es rico en potasio. Este mineral compite con el sodio, de forma tal que el potasio estimula la eliminación del sodio a través de la orina.

Todos estos beneficios convierten al rábano en una verdura que debe estar presente en la dieta de niños, adultos y ancianos. Con él puedes preparar diferentes recetas como por ejemplo: batidos, ensaladas y guisados.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades del rábano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-02 17:13:36

ALGO QUE LLEVE YODO, NUNCA PUEDE SER BUENO PARA LA HIPERTENSION, A MENOS QUE SE TOME A LA VEZ CON OTRA COSA QUE LA BAJE O REGULE, por más potasio que tenga. El efecto del yodo siempre supera al del potasio

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-12-02 05:24:01

hola creo que es super buena la pagina me alludo mucho con mi tarea grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!