PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Guaraná > Propiedades del guaraná

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del guaraná

Beneficios del guaraná

El guaraná es una planta que se emplea desde tiempos remotos en Brasil, donde los pueblos originarios de dicha tierra se valían de sus diversas propiedades. Generalmente se consumen sus semillas pulverizadas, en formato de extracto o simplemente mediante las habituales bebidas carbonatadas que se pueden conseguir con facilidad. Conoce más acerca de sus propiedades.

Estos son los principales beneficios y propiedades del guaraná:

  • En primer lugar, al contener cafeína dentro de su composición, es un importante estimulante del sistema nervioso central, provocando la liberación de adrenalina.
  • Por esta razón, el guaraná suele aumentar la capacidad para realizar trabajos físicos y también intelectuales. Estimula la circulación y tiene efectos vasodilatadores.
  • Estimula la secreción de ácidos gástricos, influyendo en el metabolismo digestivo. Por esta razón expuesta y también por resultar diurético, el guaraná para perder peso puede ser una interesante ayuda.
  • Además, se estima que el guaraná es excelente para la elasticidad de las arterias, resultando un buen aliado para el sistema cardiovascular.
  • Debido a sus propiedades estimulantes, el guaraná es considerado un tónico perfecto para enfrentar estados depresivos, bajones anímicos, estrés o simplemente fatiga.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Propiedades del guaraná”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-12 13:42:59

Hace unos días, para el dolor que me produce la distensión abdominal, comencé a tomar quesos con moho (framceses, daneses, cabrales, etc.), dl mejor para mi, es el queso bávaro, pues se mezcla muy bien, con sopas, pures, y, cremas calientes.
Me gustaría saber si el guaraná en cápsulas, sirvepara la bronquitis, y, para adelgazar

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2011-01-30 14:07:41

Agradezco enviar a mi correo ecuellarr@hotmail.com información respecto de efectos positivos y negativos de tomar Guarana estando afectado por enfermedad de la PROSTATA. Tengo 65 años de edad y soy ipertenso.
Cordial, Ernesto Cuellar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 18:26:05

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-29 22:59:25

saludos y felicitaciones por la excelencia de sus productos., de igual manera sabrè agradecerles informarme beneficios y contraindicaciones del tè de guaranà `para la próstata.. que DIOS los bendiga……………..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!