PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Guaraná > Propiedades del guaraná

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del guaraná

Una fruta con enormes capacidades energizantes

El guaraná es una planta que se emplea desde tiempos remotos en Brasil, donde los pueblos originarios de dicha tierra se valían de sus diversas propiedades. Generalmente se consumen sus semillas pulverizadas, en formato de extracto o simplemente mediante las habituales bebidas carbonatadas que se pueden conseguir con facilidad. Conoce más acerca de sus propiedades.

¿Has probado alguna vez el maravilloso guaraná? Se trata de una planta muy común en Brasil, que se emplea allí con fines medicinales desde hace largo tiempo y que, además, puede llegar a tener excelentes propiedades energéticas, circulatorias y mucho más. ¡No te pierdas esta nota y conoce más acerca de esta genial fruta americana!

Estos son los principales beneficios y propiedades del guaraná

  • En primer lugar, al contener cafeína dentro de su composición, es un importante estimulante del sistema nervioso central, provocando la liberación de adrenalina. Esta fruta actúa como un energizante natural. Por esta razón, el guaraná suele aumentar la capacidad para realizar trabajos físicos y también intelectuales. Estimula la circulación y tiene efectos vasodilatadores. Puedes aprovechar sus propiedades realizando una bebida energizante casera combinando jengibre, ginseng y guaraná.
  • Recuerda que su contenido de cafeína la hace una fruta contraindicada para hipertensos, como ya sabes, hasta los productos naturales tiene sus contraindicaciones http://www.plantasparacurar.com/contraindicaciones-del-guarana/.
  • Estimula la secreción de ácidos gástricos, influyendo en el metabolismo digestivo. Por esta razón expuesta y también por resultar diurético, el guaraná para perder peso puede ser una interesante ayuda y un excelente complemento para una dieta hipocalórica.
    Además, se estima que el guaraná es excelente para la elasticidad de las arterias, resultando un buen aliado para el sistema cardiovascular.
  • Debido a sus propiedades estimulantes, el guaraná es considerado un tónico perfecto para enfrentar estados depresivos, bajones anímicos, estrés o simplemente fatiga.
  • Su contenido rico en antioxidantes la convierte en tónico para la juventud, retardando el envejecimiento, principalmente en la piel, promovimiento la elasticidad y la salud de la misma.
  • Si bien el guaraná tiene múltiples propiedades más que interesantes, no debes abusar de su uso, esto significa que no debe ser consumido diariamente ya que puede ser muy fuerte, pudiendo llegar a contener 2 a 5 veces más cafeína que el mismo café. Además es recomendable tomarla en cualquiera de sus presentaciones por la mañana. Nunca debe ser consumido por la noche ya que podría causar insomnio, también debes evitarlo en caso de ansiedad, hipertesión o colon irritable.

guarana en polvo

¡Qué rica fruta que es el guaraná y qué saludable que es! Ten en cuenta sus efectos secundarios para no tener problemas y luego sí, disfrútalo aprovechando al máximo sus propiedades. Recuerda que puedes comer la fruta, si la consigues, o emplearlo en polvo, un formato muy tradicional en Europa, por ejemplo. De hecho, se encuentra en refrescos y su sabor particular es muy agradable. ¡No te la pierdas!

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Propiedades del guaraná”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-12 13:42:59

Hace unos días, para el dolor que me produce la distensión abdominal, comencé a tomar quesos con moho (framceses, daneses, cabrales, etc.), dl mejor para mi, es el queso bávaro, pues se mezcla muy bien, con sopas, pures, y, cremas calientes.
Me gustaría saber si el guaraná en cápsulas, sirvepara la bronquitis, y, para adelgazar

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-06-29 22:59:25

saludos y felicitaciones por la excelencia de sus productos., de igual manera sabrè agradecerles informarme beneficios y contraindicaciones del tè de guaranà `para la próstata.. que DIOS los bendiga……………..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!