PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de las lentejas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las lentejas

Beneficios de las lentejas

Las lentejas son una de las legumbres más populares en el mundo entero. Es que son ricas en propiedades de todo tipo, muy nutritivas, están al alcance de cualquiera y generalmente son económicas. Contienen hierro, proteínas y muchas cosas más que resultan bien para la salud. Entonces, ¿por qué no incorporarlas más a menudo en la alimentación diaria? Conoce más acerca de sus beneficios.

Estos son las principales propiedades de las lentejas:

  • Muy ricas nutricionalmente: Además de ser ricas en hierro y proteínas, las lentejas también aportan potasio, ácido fólico, fósforo y vitaminas del grupo B. Por otra parte, 100 gramos de lentejas crudas y secas cuentan con poco más de 300 calorías.
  • Indicadas contra el colesterol: Como todas las legumbres, las lentejas son buenas para el colesterol. No sólo porque reemplazan muchos de los nutrientes de la carne, sino que también aportan fibras, siempre necesarias para luchar contra la hipercolesterolemia.
  • Otras propiedades: Perfectas para combatir la anemia, suavemente laxantes y digestivas (aunque causan algunas flatulencias), además de ser muy energéticas, dado su contenido de carbohidratos.
  • Fáciles de incorporar en la alimentación:  No tienes más que ver la cantidad de recetas que hay con lentejas como para decidirte. Unos medallones o una ensalada pueden ser dos buenas opciones.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades de las lentejas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-17 21:05:22

Me gustaria saber como esq se deber comer las lentejas para el colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-28 05:05:26

Me gustan las lentejas en todas formas, cocidas con salchichas,carnes o bien licuadas para hacer una pasta que despuès se pone al sarten para secarla lo mas que se pueda. Y para esto se puede agregar un poco de aceite de oliva, se le dà vueltas a la pasta ( un o dos vueltecitas en el aire, para que quede como un bolillo y a degustar. La mantequilla le dà mejor sabor(Dietetica`)y Salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!