PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la quínoa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la quínoa

Beneficios de la quínoa

La quínoa contiene componentes que aportan al organismo diferentes beneficios medicinales. Estas semillas son consideradas como uno de los alimentos vegetales más completos, ideal para aquellas personas que desean llevar a cabo una alimentación naturista o vegetariana, o que simplemente desean obtener propiedades terapéuticas a través de los alimentos.

La quínoa es un cereal que posee un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas insaturadas. Además de minerales y vitaminas antioxidantes como zinc, selenio, cobre, magnesio, vitaminas de complejo B, entre otros. Todos estos compuestos son los responsables de las propiedades de la quínoa.

Beneficios de la quínoa

  • Es un alimento ideal para la nutrición infantil, especialmente aquellos niños que no tienen acceso al consumo de alimentos de origen animal como las carnes, lácteos y huevos. La quínoa tiene el doble de proteínas que el resto de los cereales.
  • Asimismo, es un reemplazo excelente para aquellas personas que sufren de celiaquía y que no pueden consumir Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC).
  • Es alimento que contiene un alto porcentaje de fibra (7 gr. /100 gr. de quínoa). Esta fibra no sólo te brindará propiedades para adelgazar, sino también para reducir el colesterol, triglicéridos, aumentar el tránsito intestinal y depurar el organismo.
  • Por otra parte, su aporte en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayudan a mantener sano tu sistema cardiovascular.
  • Son semillas que contienen poca concentración de sodio y alta cantidad de potasio, que ayuda a tratar la hipertensión arterial.
  • Mejoran las conexiones nerviosas ya que las semillas de quínoa contienen magnesio. Asimismo, ayuda a tratar los calambres en forma natural.
  • Es un cereal ideal para tratar la anemia, ya que contiene un alto porcentaje de hierro. Aunque es necesario beber o comer algún alimento rico en vitamina C para que este hierro se aproveche mejor.
  • La quínoa posee minerales como el zinc o el selenio que mejoran la actividad celular, reduciendo la producción de radicales libres, que pueden provocar enfermedades degenerativas.
  • Por su alto contenido en hidratos de carbono complejo y su bajo índice glucémico (35), es uno de los cereales recomendados para la dieta del diabético.

La quínoa es un cereal que puede muchos beneficios a la salud, por ello es interesante tenerla en cuenta para incorporarla como un alimento habitual a la dieta.

Si te interesa la quínoa, existen muchas recetas en las cuales podrás utilizar dicha semilla.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +25; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Propiedades de la quínoa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-06 05:31:01

Excelente informe. Felicitaciones

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-06 22:32:27

fovor informarme donde se consigui la QUINOA
los felicito por la informacion que dan sobre el uso las plantas
gracias hastapronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-07 05:12:30

me podrian informar adonde encuentro esa semilla pues no la conosco y me interesa consumirla despues de leer ese reportaje gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-11 20:27:40

cuando estube en peru me gusto mucho ,ahora en uruguay la compro. Quisiera saber que cantidad de quinoa es recomendable ingerir diariamente.GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-06 21:45:59

en en la feria del mercdo central tiene mejor precio, pero las dieteticas la tienen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-28 00:58:47

Me gustaria recibir la informaciòn tan valiosa que ustedes tienen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!