PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Avena > Avena para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Avena para bajar el colesterol

Avena para reducir el colesterol

Laavena es un cereal proveniente de la familia de las poáceas. En otras épocas la avena se utilizaba como alimento para animales. Hoy en día gracias a diversas investigaciones y estudios científicos, se conoce que la avena posee propiedades para tratar diferentes afecciones, tales como reducir o bajar el colesterol plasmático. La avena se ha convertido en un gran aliado de la salud cardiovascular, gracias a los nutrientes que contiene.


Avena sativa

La avena es un cereal proveniente de la familia de las poáceas. En otras épocas la avena se utilizaba como alimento para animales. Hoy en día gracias a diversas investigaciones y estudios científicos, se conoce que la avena posee propiedades para tratar diferentes afecciones, tales como reducir o bajar el colesterol plasmático. La avena se ha convertido en un gran aliado de la salud cardiovascular, gracias a los nutrientes que contiene.

La avena también conocida bajo el nombre científico Avena sativa, es un cereal derivado de la familia de las poáceas. Esta planta procede del continente europeo y su cultivo se ha extendido al resto del mundo.

La avena se ha convertido en uno de los alimentos más valorados gracias a sus propiedades nutricionales y para tratar diferentes enfermedades, tales como reducir el colesterol malo o LDL, considerado factor de riesgo cardiovascular.

Información nutricional de la avena por cada 100 grs de cereal

  • Calorías: 389.
  • Hidratos de carbono: 66.27 grs
  • Fibra: 10.6 grs
  • Grasas: 6.9 grs
  • Proteínas: 16.8 grs
  • Minerales: Zinc, magnesio, calcio, sodio, fósforo.
  • Vitaminas: C, complejo B, A, E, folatos y niacina.

Propiedades de la avena para bajar el colesterol

  • La principal ventaja que tiene la avena sobre otros cereales es que tiene un alto porcentaje de fibra soluble, lo que implica que esta absorbe una gran cantidad de agua y al mismo tiempo capta el exceso de grasas y sustancias nocivas para el organismo, evitando que se absorban y metabolicen. De esta forma, se logra reducir tanto el colesterol, como los triglicéridos y la glucosa en sangre.
  • Además contiene minerales como el zinc y sílice que actúan como antioxidantes celulares, evitando la acción de los radicales libres.
  • La avena contiene aminoácidos tales como: leucina, treonina e isoleucina, por lo que estimula la producción de lecitina a nivel hepático, lo cual ayuda a emulsificar las grasas.

Además, la avena posee otras propiedades medicinales que hacen de este cereal un alimento ideal para la dieta diaria.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Avena para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-03-15 23:47:57

saludos:
Sufro de hipertension arterial detectada hace unos 2 años, lo cual por una parte se debe a mi elevado colesterol, me gustaria saber como se debe consumir la avena para bajar el colesterol, la misma que la consumo de forma esporadica en el desayuno preparada como una colada como se dice en mi pais. Espero respuesta Gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-11-19 03:02:52

hola sufro de colesterol y me gustaria saber como debo tomar la agua de avena,la cantidad y el horario en lo debo tomar

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2014-02-28 19:52:33

QUERO SABER MAS DE LOS PRODUCTOS Y TAMBIEN PROMOCIONARLOS SIENDO SOCIA DE SU EPRESA DESEO GANARME PARA INCREMENTAR MIS INGRESOS DIGAME EN QUE CONSISTE ME INTERESA LOS PRODUCTOS NATURALES

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la lavanda aprovechas habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!