PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para la prevención de cáncer de colon

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la prevención de cáncer de colon

¿Qué plantas sirven para prevenir el cáncer de colon?

Plantas preventivas de cáncer de colon
Es muy común en estos días el padecimiento de la colitis, yo quisiera saber que plantas previenen el cáncer de colon
Enviada por Rosario León Cadena

Hola Rosario: Uno de los padecimientos más comunes y que afectan a muchas personas es el cáncer de colon. Si bien puede existir una predisposición genética que incida en dicha enfermedad, es posible tener a mano una serie de plantas medicinales que pueden ayudar a la prevención del cáncer de colon. Por ello, en esta oportunidad veremos qué plantas sirven.

Plantas como el trigo pueden ser útiles para la prevención del cáncer de colon. Exactamente el producto que queda de refinar los granos de trigo, es decir el salvado, es el que posee las propiedades contra el cáncer de colon. Éste actúa eliminando las toxinas que pueden tomar contacto con las paredes intestinales, y generar células malignas.

Otra de las plantas que puede prevenir el cáncer de colon es la avena, más precisamente el salvado de avena, ya que al igual que el salvado de trigo puede atrapar sustancias que pueden generar cáncer.

Asimismo la espirulina es una planta muy rica en melatonina que puede ser utilizada para el tratamiento preventivo del cáncer en general, y el cáncer de colon en particular.

Las alcachofas y las zanahorias también son plantas que pueden prevenir el cáncer de colon, ya que contienen antioxidantes naturales y fibra que permite reducir la formación de radicales libres y la eliminación de toxinas del organismo.

Asimismo el ajo y la cebolla son plantas anticancerígenas ya que contienen una sustancia llamada alicina que actúa como depuradora del organismo, eliminado todo residuo que pueda dañar y transformar las células normales en malignas. También el brecol o brócoli tendría propiedades anticancerígenas.
El té verde es un excelente antioxidante que puede reducir y prevenir la aparición de cáncer de colon.

Por último semillas como la chía y la linaza también son plantas que pueden prevenir el cáncer de colon. Estas se pueden consumir tanto en forma de semillas, como en infusión o diferentes bebidas como licuados o zumos.

Si deseas cuidar tu salud y prevenir el cáncer de colon estas plantas puede te servirán para tener una mejor calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para la prevención de cáncer de colon”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-02 22:48:50

Me gusto mucho tu articulo, yo hasta hoy no sabia que se podia prevenir el cáncer..

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-04-09 18:36:33

por fa nesesito la in formasion de las plantas para prevenir el cancer o contro larlo elcolon el de mama y el de lagarganta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!