PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas depurativas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas depurativas

Plantas para depurar

Las plantas depurativas son aquellas que tienen la facilidad de ayudar al organismo a expulsar toxinas y otras impurezas acumuladas en él, ya sea a través de las heces o por la orina. Es por esto que también son consideradas buenas para perder peso. Es muy bueno tenerlas en cuenta a diario, ya que pueden ser aliadas indispensables para predisponer al cuerpo para adelgazar.

A grandes rasgos, puede hablarse de tres grupos importantes dentro de las plantas depurativas: aquellas que tienen una acción desintoxicante sobre el hígado, otras que tienen cualidades laxantes y uno tercero compuesto por las que aportan al organismo beneficios diuréticos. Todas ayudan a perder peso, debido a sus características. Pero no únicamente esto, sino a liberar al cuerpo de toxinas y otras cuestiones indeseables que se acumulan en él.

Veamos algunos ejemplos:

  • Una de esas plantas depurativas con acción hepática son las alcachofas. Este vegetal, de conocida acción antitóxica, es muy bueno para el hígado, ya que acelera los procesos metabólicos de dicho órgano. De esta manera, puedes desintoxicar un poco tu cuerpo con alcachofas.
  • Las naranjas también pueden ser consideradas tranquilamente dentro del grupo de las plantas depurativas con capacidades laxantes. Es que su contenido de fibra y magnesio ayuda a activar el peristaltismo intestinal, generando así un tránsito intestinal más fluido. Además, pueden ayudar a eliminar impurezas a través de su acción diurética.
  • También otra de las buenas plantas depurativas que existen es el pepino, destacado por su fuerte acción diurética. Este vegetal cuenta con una gran facilidad para favorecer la eliminación de muchas toxinas que se acumulan en el organismo. Además, cuenta con un alto contenido de fibra, lo que lo vuelve idóneo también para lo mismo.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Plantas depurativas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-25 21:21:43

gracias por la informacion voy a probar para algunos remedios caseros para el higado,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!