PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Para qué sirve el limón con bicarbonato

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué sirve el limón con bicarbonato

Una combinación depurativa y detoxificante

Sobre la combinación de zumo de limón y bicarbonato de sodio se suelen decir muchas cosas. Más allá de los rumores que existan en torno a esta mezcla, cierto es que sirve para muchas cosas interesantes. Conoce más acerca de sus propiedades.

limon

Se ha escuchado mucho últimamente hablar de las propiedades que tendría el limón mezclado con el bicarbonato de sodio. Muchas de estas cosas expuestas, no sabemos si son tan reales como se pintan. Algunos afirman que es una especie de quimioterapia natural. Otros, en cambio, que esto es lisa y llanamente un fraude y otra de tantas bromas pesadas que circulan por internet. Pero, mucho más allá de esto, esta combinación puede ofrecerte muchos beneficios.

Dejemos de lado ese delicado tema que suele traer tanta controversia en este tipo de casos y centrémonos en las propiedades que te puede ofrecer la mezcla de agua, limón y bicarbonato de sodio. Es que puede resultar una gran bebida isotónica, alcalinizante, digestiva y desintoxicante. Para estas cosas sí, bébela sin problemas.

  • Genial bebida isotónica: Si eres deportista y quieres rehidratarte y remineralizarte rápidamente, bien puedes preparar una sencilla bebida con agua, limón, bicarbonato y miel. Esta preparación, además, es muy buena dentro de la dieta alcalina, genial para limpiar el cuerpo, depurarlo de toxinas con su acción detoxificante.
  • Interesante digestivo: En todo sentido, consumir limón y bicarbonato de sodio diluidos en agua puede ir de maravillas para aliviar problemas relacionados con el sistema gástrico tales como la acidez o la diarrea del turista. Esta combinación va de maravillas para equilibrar los ácidos internos y también para reponer sales cuando hubo vómitos o colitis.
  • Buena para adelgazar: La mezcla de limón y bicarbonato puede ser empleada como quema grasas. Al ser un gran remedio alcalino, puede ir bien para ayudarte a perder peso. Más allá de esto, desde el vamos, el limón tiene efecto diurético y depurativo. Bueno para ser tomado en ayunas.
  • ¿Cómo se prepara?: Para gozar de sus beneficios, puedes probar con una suave mezcla de una taza de agua a temperatura ambiente, no muy fría, el zumo de un limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Preferentemente en ayunas.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +39; votos: 43)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



11 Comentarios en “Para qué sirve el limón con bicarbonato”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-02 05:57:58

Es muy bueno el comentario . Pero en cuanto a la acidez se refiere es Excelente y talvez funciona como mejor antiàcido, pero, hay que tomar en cuenta que presenta el llamado Fenòmeno de Rebote.y yà a la hora se pueden sentir los efectos adversos de èste,ya que estimula la secreciòn de los acidos gàstricos y vuelta otra vez al problema. En cuanto al sodio hay que tener cuidado con las personas que padecen de los riñones, pues sinò les funcionean bien , se puede retener èste y ocasionar màs edemas.Por lo demàs tambien es excelente para las flatulencias porque tambien actùa como eliminador de gases.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2013-03-02 06:39:40

La receta para preparar el agua, limón y bicarbonato, se debe o puede tomar sin problemas todos los dias Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-03-02 14:39:54

Mucho se habla impíricamente de la combinación y beneficios del bicarbonato de sodio y limón, verdaderamente alcaliniza el organismo de manera natural,el limón se puede consumir si fuera posible todo el año, es un poderoso alcalinizante del organismo sin contraindicaciones fatales, pero absolutamente nadie nos dice científicam, por cuanto tiempo se puede consumir el bicarbonato de sodio que puede afectar a los riñones, el limó tiene PH entre 1 y 2 altamente ácido, pero una vez consumido inmediatamente se vuelve alcalino dentro del organismo elimina la acidez, poderoso alcalinizante, antioxidante y anticancerígeno…suerte…..

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2013-03-03 04:07:45

quisiera que por favor me dijeran si las personas con hipertension arterial pueden consumir el bicarbonato de sodio? gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-03-03 06:54:12

Quisiera realizar la misma pregunta que formulo la persona anterior,respecto a si pueden consumir bicarbonato de sodio las personas con hipertension natural. Gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-03-03 22:17:47

Gracias por su página, siempre desde chica mi mamá nos dio bicarbonato con limón para las malas digestiones, se usa mucho en Cuba

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-03-05 07:05:53

Ja, ja, exactamente como me lo preparaba mi abuela.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-12 11:33:54

también a parte de todo esto es muy bueno para el acido úrico también llamado gota tomando un limón una cucharada de bicarbonato en ayuna va genial lo digo por experiencia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-05 06:06:27

puede servir para vajar de paeso y como me lo puefo tomar grasias me lo recomendaron

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-07 05:43:55

Como se dice aquí el Limón es un excelente antioxidante por ser una de las mayores fuentes de vitamina C, sin embargo tomado con un alcalino Bicarbonato se contrarresta su poder ácido. Además hay que recordar que el bicarbonato tomado frecuentemente puede producir RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, por lo que no es bueno para las personas que padecen de hipertensión arterial…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-06-01 16:41:17

Es una combinación excelente. Yo lo tomo todos los días en ayunas y me ha ayudado mucho para la digestión lenta. Gracias por todos los consejos que dan.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!