PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Para qué es bueno el té verde

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué es bueno el té verde

Beneficios del té verde

Que el té verde es francamente beneficioso para múltiples problemas no es realmente ninguna novedad. De hecho, las investigaciones científicas que avalarían las propiedades de esta infusión hablan muy positivamente de la influencia de la misma sobre la salud general del ser humano. Si bien ninguna de ellas puede tomarse como concluyente, bien se puede tener en cuenta para qué sirve el té verde.

  • El té verde mejora la salud bucal: Según un estudio japonés sobre el tema, un consumo habitual del té verde sería muy bueno para fortalecer la salud de la boca en líneas generales, en especial para dientes y encías. Puedes leer la noticia en este artículo: Té verde para encías y dientes
  • Té verde contra el cáncer oral: Los resultados que se realizaron en un estudio orientado hacia las probabilidades del té verde para combatir el cáncer oral no han sido concluyentes, más si altamente esperanzadores. Conoce los pormenores en: El té verde sería bueno para el cáncer oral.
  • El té verde es bueno para la vista: Las catequinas, el principal de los antioxidantes con los que cuenta el té verde, podrían ser absorbidas por los tejidos oculares, según un estudio realizado en China. Entérate en: Té verde para la vista.
  • Beneficios del té verde contra el insomnio: En este caso, la propiedad del té verde que estaría ampliamente ligada al problema del sueño sería que sus antioxidantes reducen el estrés oxidativo y colaborarían a mejorar los problemas relacionados con la apnea obstructiva. Infórmate sobre este tema en: Té verde para el sueño.
  • El té verde mejoraría la circulación: En Grecia, una investigación afirma que el consumo diario de dos tazas de té verde ayudaría notablemente a relajar las arterias, generando una consabida mejora en la circulación sanguínea. Puedes averiguar más en: El consumo de té verde es bueno para la circulación.
  • Consumo de té verde para prevenir el cáncer de próstata: Siguiendo un reporte realizado en Japón, un consumo elevado de té verde (cinco o más tazas diarias) ayudaría a reducir hasta en un 50 por ciento las probabilidades de contraer cáncer prostático. Más información en: Té verde para la próstata.
  • Té verde contra el cáncer de pulmón: Una investigación expuso datos referidos a unas trece (para fumadores) y cinco (para no fumadores) veces menos riesgo de padecer cáncer pulmonar para quienes beben al menos una taza al día de té verde. Entérate de los detalles en: Té verde para prevenir el cáncer de pulmón.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Para qué es bueno el té verde”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!