PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Propiedades del té verde para mejorar la salud buco-dental

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del té verde para mejorar la salud buco-dental

Antioxidantes naturales para el cuidado de los dientes y encías

El té verde tiene múltiples propiedades medicinales. No obstante ellas, se siguen descubriendo otros beneficios, como por ejemplo las propiedades de dicho té para mejorar la salud buco-dental. Al parecer ciertos antioxidantes que posee, son efectivos para el cuidado de los dientes y encías. Si bien ya se conocían los beneficios del té verde para reducir la aparición de caries, también se conocen otras propiedades que pueden mejorar la salud buco-dental. ¿Cómo? gracias a cierto antioxidante natural conocido como por ejemplo la catechina.


hojas de té verde

El té verde tiene múltiples propiedades medicinales. No obstante ellas, se siguen descubriendo otros beneficios, como por ejemplo las propiedades de dicho té para mejorar la salud buco-dental. Al parecer ciertos antioxidantes que posee, son efectivos para el cuidado de los dientes y encías.
Si bien ya se conocían los beneficios del té verde para reducir la aparición de caries, también se conocen otras propiedades que pueden mejorar la salud buco-dental. ¿Cómo? gracias a cierto antioxidante natural conocido como por ejemplo la catechina.

Esta sustancia antioxidante tendría efecto sobre la enfermedad periodental, ya que reduciría la inflamación y el dolor que afecta no sólo a las encías y los huesos en los que se apoyan los dientes. Estos beneficios también serían de utilidad para mejorar la salud cardiovascular, ya que en ocasiones este tipo de enfermedades buco-dentales se asocian con enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Generalmente las encías se enferman a causa de la acción de las infecciones bacterianas, y el consumo periódico de té verde, aportaría polifenoles al organismo que ayudaría a evitar estas infecciones.

Si bien la higiene bucal es fundamental para la salud de encías y dientes, que tengas en cuenta las propiedades del té verde puede complementar un tratamiento natural preventivo, que ayude a reducir complicaciones propias de las enfermedades buco-dentales.

El té verde es una de las bebidas naturales milenarias con más beneficios terapéuticos, como por ejemplo ayuda a adelgazar, a reducir el colesterol y la glucosa en sangre, así como también puede serte de utilidad para tratar tanto afecciones de la piel, como remedios naturales con antioxidante natural contra la acción de los radicales libres.

Muchas son las propiedades del té verde, por ello si quieres prevenir problemas periodentales, puedes encontrar en esta infusión antioxidantes naturales para el cuidado de dientes y encías.

Recuerda que, para mantener sana tu boca es fundamental la higiene bucal, así como reducir el consumo de alimentos ricos en azúcares simples y la eliminación del cigarrillo de tus hábitos diarios.

No olvides que, es imprescindible consultar periódicamente a tu dentista para mantener tu salud buco-dental.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Propiedades del té verde para mejorar la salud buco-dental”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-28 05:09:40

Recién estaba buscando ideas para hacer una receta de dentrífico natural y encontré este artículo. Gracias por la información tan útil.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-04 00:57:55

Hola Pedro:

Si estas buscando una receta casera de pasta dental, quizás te interese esta receta http://belleza.innatia.com/c-trucos-dientes/a-receta-de-pasta-dental.html

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-27 17:09:57

hace muchos años estuve tomando te verde para prevenir engordar,( nunca he estado sobrepasada de peso) pero hace aproximadamente un año que se me ocurrio tomarme una tacita del mismo y me produjo vomito, le tome temor y ya no he intentado tomarlo. Fue te de bolsita que ya viene listo para tomarse.Ahora que leo esto sobre la salud bucal estoy pensando que voy a tratarlo de nuevo y tomarlo despacio haber si noto alguna reaccion incomoda. Gracias por la nota!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-14 00:36:27

me puede decir como se empieza el mal de parkison de que viene eso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma te gusta consumir el apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!