PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > ¿La leche de alpiste causa dolores de cabeza?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿La leche de alpiste causa dolores de cabeza?

Efectos adversos del consumo de leche de alpiste

Consulta sobre leche de alpiste
Hola, quisiera que me dijeran por que cuando empecé a tomar la leche de alpiste, como al tercer día empecé a tener unos dolores muy fuertes de cabeza, como tipo migraña (que nunca antes me habian dado), acaso contiene algo que hizo daño?. Pues yo quisiera seguir tomando la leche de alpiste por todas las propiedades que tiene y como yo padezco de presión alta, pues creo que me puede ayudar mucho, pero tengo miedo de que me vuelvan estos dolores de cabeza tan fuertes y lo curioso es que a mi hija también le hizo la misma reacción. Será acaso como alergia a alguna de las propiedades que contenga esta leche? Les agradecería mucho su respuesta. Mil Gracias.
Enviada por ROX C.

Hola Rox. Como bien dices, la leche de alpiste tendría varias propiedades medicinales, las cuales podrían servir para tratar o disminuir los efectos provocados por algunas enfermedades. Sin embargo, la ingesta de esta bebida puede generar efectos secundarios, debido a que posee varias contraindicaciones.

Aunque el dolor de cabeza no es un efecto adverso típico ocasionado por el consumo de la leche de alpiste, algunas personas han manifestado casos similares al iniciar el consumo de esta leche.

Es más habitual entre los efectos secundarios causados por la leche de alpiste, la manifestación de alergias a alguno de los componentes de esta semilla, que se caracterizan por presentarse como pequeñas erupciones o irritaciones en la piel. También es frecuente que aparezca una sensación de cansancio o debilidad muscular.

Es importante además, controlar la calidad y pureza de las semillas que se emplean para preparar la leche de alpiste, que deben estar libres de fibras de silica. De todos modos, siempre que ocurran efectos adversos con el consumo de cualquier producto natural, planta medicinal o remedio casero, es necesario suspenderlo inmediatamente y consultar al médico.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “¿La leche de alpiste causa dolores de cabeza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-27 15:17:33

Es posible la mezcla de la leche de alpiste con zumo de apio, espinacas y/o perejil?
Quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos
Carlos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-14 20:12:16

Estoy tomando la leche de alpiste desde hace 8 meses aproximadamente, el dia 9 de este mes me desperte con una urticaria por todo el cuerpo, no se si es por la leche, pero la he dejado de tomar desde el dia domingo…quisiera saber si fue la leche lo que produjo esta urticaria. Gracias por sus comentarios. Lucia

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-08-29 17:38:07

Hola buenos dias, he tomado la leche de alpiste por unos meses me ha ayudado bastante para adelgazat asi tambuien para las agruras yo lo e recomendado mucho a otras personas, pero me entere que perjudica la vista me gustaria saber que hay de ciero en eso ya que lo he dejado de consumir, espero su comentario y que tengan buen dia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-11 06:05:35

todo es mentira,no tiene ningun mal efecto el alpiste,me ha ayudado a rebajar 5 kilos sin hacer diet, tengo 3 meses tomandolo y me ha caido de maravilla

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-06 21:51:14

Hola he tomado leche de alpiste y tengo la boca seca y con amargor, además tengo mucha flatulencia, será debido a la leche?
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:23:01

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!