PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Antidepresivas > Hierbas medicinales contra la depresión y el estrés

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Hierbas medicinales contra la depresión y el estrés

Antidepresivos naturales para la depresión post parto

Depresión y estrés
Necesito saber que hierbas medicinales puedo tomar para estos síntomas ya que me dio a los 8 meses de haber tenido a mi bebe depresión post parto. De repente ando tan mal que no valgo nada y tengo dos hijas chicas y quiero estar bien para ellas y no quiero tomar pastillas le agradecería me respondiera para estar mejor de ante mano muchas gracias
Enviada por judith lidia cortes meza

Hola Judith: Antes que nada gracias por compartir con nosotros tu historia. La depresión post parto es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres que han dado a luz. Se calcula que una de cada diez madres la sufren. Por eso para tratar de revertirla, puedes tener en cuenta antidepresivos naturales a base de hierbas medicinales que pueden ayudar a mitigar los síntomas propios de la depresión post parto, como por ejemplo el estrés y la ansiedad.

La depresión post parto no tiene por qué ser una situación duradera, ésta puede revertirse para que puedas disfrutar de tu bebé y de tu familia. ¿Cómo? Existen ciertas hierbas medicinales que actúan naturalmente sobre el organismo mitigando ciertos síntomas propios de la depresión post parto.

Dentro de estas hierbas se pueden mencionar la hierba de san juan, planta que es considerada un antidepresivo natural. Según la Comisión E, la hierba de san juan se indica en casos de perturbaciones psicosomáticas, desórdenes depresivos, ansiedad y fatiga nerviosa.

Por otra parte, otras de las hierbas con propiedades antidepresivas son el jengibre, la pasiflora, la melisa y la manzanilla.

Asimismo, otra de las hierbas contra la depresión que se ha utilizado desde la antigüedad en los países de oriente es el ginkgo biloba. Esta planta intervendría sobre el organismo reduciendo la depresión, el estrés y la ansiedad propia de dicho enfermedad.

Además de las hierbas medicinales mencionadas con anterioridad, existen otros tratamientos terapéuticos alternativos del estrés que pueden ayudar a mejorar el estado depresivo. La utilización de mantras, ejercicios físicos como yoga y una alimentación sana rica en serotonina, puede también mejorar el estado anímico y reducir la depresión post parto.

Recuerda que si bien los tratamientos alternativos contra la depresión post parto pueden ser beneficiosos, siempre es aconsejable la opinión del médico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Hierbas medicinales contra la depresión y el estrés”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-01 19:44:21

Hola, tengo 31años, hace unos 12a empece a tomar anafranil de 75 por depresion de la ansiedad.Los primeros 7a tome de 75 y los 5 restantes de 25He intentado dejarlo lentamente como me dijo el psiquiatra, una de 25 un dia y otra de 10 el siguiente, pero cuando llevo varias semanas me entra un terrible dolor de cabeza y cada vez a mas, incluso tomando la medicacion tengo la sensacion de tener un casco en la cabeza todo el dia.A parte de todo esto el anafranil me produce muchos efectos secundarios, me gustaria saber si realmente existen medicamentos naturales realmente eficaces como para poder dejar esta medicacion.Un saludo y gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-18 20:24:56

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-27 19:38:59

buenas, que medicacion natural puede reemplazar la fluoxetina, poseo un toc y tengo de medicacion la fluoxetina, me gustaria cambiar a la medicina natural, muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-09 11:36:28

HOLA,Soy Vanessa,tengo 39 años y comencé hace tres años a tener ataques de pánico a causa de una pérdida de trabajo.Al no tener obra social tuve que atenderme por hospitales públicos que tardan MESES en darte turnos,los horarios son engorrosos y el seguimiento de estos casos no es el debido por la demanda de pacientes.Por ende esta espera derivó mis ataques de pánico a depresión.Los antidepresivos y ansiolíticos que me recetaron no hicieron el efecto esperado,mas bien lo contrario,me quitaron las ganas de muchas cosas,inclusive de buscar trabajo y el miedo de salir de mi casa,viajar en transporte público y demás solo sedieron un poco.Cuando formé una pareja cuyo compañero me ayudó muchísimo y con la cual estuve un año y medio mejoré notoriamente,pero una noticia familiar terrible hizo que los síntomas regresen y mi pareja no soporte la presión de mi problema y nos separemos. Esta separación me tiene muy mal!,con mucha angustia,y otra vez volviendo a cero con los mismos síntomas de hace tres años atrás:angustia incontenible,desgano para todo,miedos,inseguridades,dolores en el pecho,no como o lo hago en demasía etc..No quiero volver a tomar antidepresivos ni ansiolíticos!.Les pido me den información concreta sobre cuál y cómo puedo utilizar alguna hierba medicinal para mi problema sin recurrir a drogas recetadas que ya corroboré me hacen daño.GRACIAS!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!