PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Flor de Jamaica > Flor de jamaica para la diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Flor de jamaica para la diabetes

Flor de jamaica para controlar la glucemia

A la flor de jamaica se la conoce bajo en nombre científico Hibiscus sabdariffa. Esta planta oriunda de Egipto y Sudan, es utilizada con diferentes fines terapéuticos, como por ejemplo para la diabetes. A través de diferentes mecanismos logra controlar la glucemia de manera natural. Laflor de jamaica es una planta conocida vulgarmente también como rosa de Abisina. Esta planta posee dentro de su composición química, sustancias que logran controlar la diabetes y reducir la glucemia.

A la flor de jamaica se la conoce bajo en nombre científico Hibiscus sabdariffa. Esta planta oriunda de Egipto y Sudan, es utilizada con diferentes fines terapéuticos, como por ejemplo para la diabetes. A través de diferentes mecanismos logra controlar la glucemia de manera natural. La flor de jamaica es una planta conocida vulgarmente también como rosa de Abisina. Esta planta posee dentro de su composición química, sustancias que logran controlar la diabetes y reducir la glucemia.

Mecanismos de acción de la flor de jamaica para controlar la glucemia

  • Esta planta inhibe la actividad de una enzima de origen intestinal llamada alfa-glucosidasa. La cual disminuye la absorción de glucosa por parte de la mucosa intestinal. De esta forma se evita la absorción y metabolización de la misma.

Estos mecanismos de acción están avalados por diferentes estudios científicos. A partir de este mecanismo la planta de hibiscus ayuda a controlar la diabetes de una manera natural. Por otra parte esta planta actúa sobre otros factores de riesgo como son la hipertensión arterial y el colesterol alto.

Ten presente que así como es importante conocer la propiedades de la flor de jamaica, es también necesario que conozcas si posee o no efectos secundarios o contraindicaciones.

Recuerda consultar al médico ante cualquier duda o inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +21; votos: 21)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Flor de jamaica para la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-03 15:23:19

Qisiera saber si el té de hibiscus tiene algunas contraindicaciones para los diabéticos

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-03-23 21:38:24

me gustaria saber todo lo relacionado con la diabetes y trigleceridos

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-07-19 10:45:44

quiero saber de l diabetes porq mi mama esta pasando por esa estapa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-06-29 00:14:55

quisiera saber si la concha de mandarina es buena para bajar el azucar enla sangre

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-28 06:55:08

donde puedo encontrar la flor de jamaica ,ya que mis glicemis son muy altas y nunca e logrado tener le azucar estable por favor envienme mas informacion gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-28 15:59:06

en uruguay hay distintos tipos de hibiscus, es lo mismo que la flor de jamaica? de acuerdo a la muestra que se observa aca es aparentemente roja y cerrada, el hibiscus que se conoce aca es de diferentes colores y su flor tambien se abre mas grande que lo que muestra la foto, quiero saber si es lo mismo para no equivocarme de flor.gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!