PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Acelga > Cultivo de acelga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de acelga

Siembra de acelga

El cultivo de acelga, planta denominada científicamente como Beta vulgaris var. Cicla, se realiza en varias partes del mundo, ya que es muy demandada, por la utilidad de sus hojas en la preparación de comidas. La acelga crece de manera natural en la zona Mediterránea de Europa, ya que este área presenta las condiciones climáticas ideales para su desarrollo. De allí que el cultivo de acelga debe realizarse en zonas con clima mediterráneo.

Beta vulgaris var. Cicla

Habitualmente, se realiza con el fin de aprovechar las hojas de la acelga, las cuales son muy sabrosas y poseen una abundante cantidad de nutrientes, por lo cual resulta ser un buen alimento.

La acelga es bianual, el primer año desarrolla la parte vegetativa (hojas) y en el segundo la parte reproductiva (flores y semillas). Debido a lo anterior, el cultivo de acelga, si tiene fines netamente relacionados con la producción de hojas, se debe realizar en un año.

La acelga se cultiva a través de la siembra de semillas, las cuales deben ser plantadas a comienzos de la primavera. Esta planta se puede cultivar en surcos, los cuales deben estar separados por al menos 35-40 centímetros. La separación entre cada individuo de acelga debe ser de 30 centímetros.

No debe ser cultivada en zonas con luminosidad durante todo el día, es recomendable que entre las 13.00 y 17.00 horas no reciba rayos del sol, ya que son muy intensos. Esta planta crece en la mayoría de los suelos, siempre y cuando tengan abundante materia orgánica y un buen drenaje.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cultivo de acelga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-05 23:56:29

a los cuantos dias germina la acelga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-11-06 04:06:47

la germinacion de la acelga depende mucho de cada region no es igual

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!