PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Beta vulgaris > Cultivo de betarraga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de betarraga

Siembra de betarraga

El cultivo de betarraga es interesante de realizar en nuestro hogar, ya que esta planta posee varios usos culinarios. La betarraga pertenece a la familia de las Chenopodeaceas y su nombre científico es Beta vulgaris.


Beta vulgaris

La betarraga, también conocida como remolacha o acelga blanca, necesita de un suelo muy fértil para que tenga crecimiento en óptimas condiciones. Los suelos donde se cultiva la betarraga deben poseer abundante cantidad de potasio.

Es recomendable realizar el cultivo de la betarraga en surcos, los cuales deben estar separados por al menos 35 centímetros de distancia. Los individuos de betarraga deben estar separados por unos 25 centímetros, por lo tanto ésta debe ser la distancia que se debe dejar entre cada semilla al sembrarlas.

La siembra de semillas de betarraga se realiza durante las últimas semanas del verano. La estación del otoño resulta ser la indicada para el crecimiento de la betarraga, ya que se desarrolla muy bien en condiciones climáticas frescas y húmedas.

Si las condiciones climáticas son secas, sin mucha presencia de lluvias, es necesario asignarle un riego importante al cultivo de la betarraga, ya que necesita de abundante agua para crecer.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de betarraga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-07 16:16:11

gracias, estimare publicar sobre el cultivo de Betarraga

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!