PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > Cultivo de berro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de berro

Siembra de berro

La planta de berro, también conocida como berro de agua o berro amargo, crece habitualmente en los costados de los riachuelos. Es una planta categorizada como semiacuática, ya que en algunas ocasiones sus tallos y hojas se encuentran sobre los cursos de agua superficial.


Nasturtium officinale

Para el cultivo de esta planta es necesario proveer de un sustrato (suelo) muy especial, este debe ser en extremo húmedo. El berro, cuyo nombre científico es Nasturtium officinale, crece de manera óptima en suelos que se mantienen constantemente húmedos, por lo tanto se recomienda cultivarlo en zonas cercanas a algún cuerpo de agua o proveerle de un riego abundante.

El berro puede ser reproducido a partir de semillas o multiplicado por esquejes. Se recomienda cultivarlo a partir de esquejes, ya que para que ocurra la germinación de la semilla deben asignársele una gran cantidad de cuidados.

Los esquejes tienen que ser de aproximadamente 15 centímetros de largo, estos deben ser plantados con una separación de 20 centímetros entre cada planta y si es cultivado en más de una hilera, estas deben estar separadas por al menos 10 centímetros.

Cuando las nuevas plantas hayan crecido hasta los 20-25 centímetros y hayan surgido las primeras hojas, es necesario inundar con abundante agua la zona donde se encuentra el cultivo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de berro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-10 01:19:24

Buenas tardes apreciados señores, quisiera saber para que sirve y que importancia tiene el berro de agua para la salud como también donde se puede conseguir en Cali, quedo de ante mano muy agradecido por su amable gestión,

Armando

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes bayas de goji?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!