PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Contraindicaciones de aloe vera

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de aloe vera

Efectos secundarios del aloe vera

La planta de aloe vera, sábila o zábila, nombres vulgares con los que se conoce al Aloe barbadensis está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia, al igual que en niños menores de 6 años, en su aplicación interna. Esto es debido a los efectos laxantes que podría ocasionar la aloína, sustancia que se encuentra presente en su composición.

Sábila

La planta de aloe vera, sábila o zábila, nombres vulgares con los que se conoce al Aloe barbadensis está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia, al igual que en niños menores de 6 años, en su aplicación interna. Esto es debido a los efectos laxantes que podría ocasionar la aloína, sustancia que se encuentra presente en su composición.

Tampoco se recomienda su ingesta en dichas situaciones porque el consumo del aloe vera podría ocasionar abortos espontáneos o nacimientos prematuros, debido a la estimulación de las contracciones uterinas que es capaz de ocasionar.

Se desaconseja su uso en el período de lactancia porque no hay suficiente evidencia, de que no cause algún problema al niño, que está siendo amamantando.

La aplicación externa, con el gel puro del aloe vera obtenido de la hoja de la planta se puede utilizar sin ningún inconveniente en las situaciones antes mencionadas.

El consumo de aloe vera no es recomendable en diabéticos, ya que podría ocasionar un aumento de la producción de insulina, generando una caída del contenido de glucosa en sangre, debido a que posee un alto contenido de cromo, sustancia mineral que está íntimamente relacionado con la producción de insulina.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +19; votos: 23)
Loading ... Loading ...


19 Comentarios en “Contraindicaciones de aloe vera”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-26 15:29:06

asepto suscrivirme a los comentarios via email

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-04-06 21:12:08

me parece muy bien toda la informacion que dan acerca de la sabila me gustaria de ser posible me dijeran si sirve para curar el reflujo tengo demasiado y no tomo ningun tipo de medicamento y que me digan si me hara daño puede que sea diabetica la ultima prueba que me hicieron fue hace 2 años y sali con 110 de azucar ya baje 28 kilos de peso pero no logro que se me quite el reflujo si alguien puede contestar les estaria muy agradecida

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-04-18 07:05:21

el te de palo azul se dice es bueno para la digestion y para la diabetes y la prostata si lo es cuanto tiempo lo uso y si tiene contras gracias todo lo que aqui informan es una gran bendicion DIOS LES BENDIGA Y LES DE MAS SABIDURIA son de gran ayuda siempre

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-18 07:09:08

quiero suscribirme a comentarios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-04 16:55:50

Buenos dìas, tengo una inquietud, conumo jugo de sàbila con frutas todos los dìas en ayunas, sufro de estreñimiento o sea que nunca me dà diarrea, me ha servido porque antes sufrìa mucho de inflamaciòn en el colòn y ya nò, pero puedo seguir tomandolos todos los dìas o mejor mermo en el consumo? gracias por responder.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-07-16 18:44:21

Hola me gustaria que alguien me resolviera esta duda. He dejado de tomar anticonceptivos orales y estoy esperando a tener la menstruación, pero por un problemilla de hongos vaginales me han dicho que viene muy bien tomar zumo de aloe vera en ayunas, mi pregunta es ¿puedo tomar este zumo antes y durante la menstruación? ¿o es mejor a terminar la menstruación para seguir tomandolo? Por favor que alguien me ayude. Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-29 14:52:43

Hola soy Josefa, me gustaria saver que cantidad de yodo tiene el aloe vera y hasta que punto te puede afectar la vista? tengo una planta de aloe me gusta preparlo con jugos usando solamente la pulpa, pero e notado que mi vision a desminuido, ” tiene algo que ver el la cantidad de yodo del aloe? desde muchimas gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

 
2011-10-08 19:52:20

buen dia, solicito informacion acerca de que efectos secundarios podria ocasiona el consumo de aloebeta en personas adultas mayores de 80 a mas años de edad y que ademas tienen padecimiento de hipertension y acido urico, Maria

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-04 12:33:36

Hola tomo dos comprimidos de aloe vea á rá uno después de la comida y otro después de la cena para regular el intestino un comprimido no me hace nada. Mi pregunta es podría tener algún problema de salud o efecto secundario por tomarlo asiduamente. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-29 18:23:18

hola quisiera saber si una persona con hipotiroidismo puede tomar aloe vera gracias x su respuesta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-29 18:27:15

hola quisiera saber si una persona con hipotiroidismo puede tomar aloe vera gracias x su respuesta.pero en donde encuentro la respuesta Dios les bendiga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-11 22:15:37

el gel de aloe y el jugo de aloe es lo mismo ? o en que se diferencian ? les agradeceria que me contesten porfavor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 04:53:52

VICTOR HUGO RAMIREZ
2012-07-12 01:00:10
BUENAS TARDES A TODOS,ELIZABETH, EL GEL DE ALOE ES MUY ESPESO Y RARA VEZ SE TOMA, EN ESA PRESENTACION ESTAN LAS CREMAS TOPICAS O PARA UNTAR EN LA PIEL, EL JUGO DE ALOE ES MAS LIQUIDO , CON CONSISTENCIA COMO EL JUGO DE GUANABANA, PERO CUIDADO, CONSUMIR SABILA PURA OCACIONA INSUFICIENCIA RENAL Y TOXICIDAD HEPATICA DEBIDO A QUE TIENE MUCHO YODO Y ALOINA, YO TRABAJO CON UNA EMPRESA NORTEAMERICANA QUE CULTIVA EL 85% DE LA SABILA DEL PLANETA Y FABRICA 250 PRODUCTOS DERIBADOS DE LA SABILA COMO JUGOS, CREMAS, COMPLEMENTOS NUTRICIONALES Y MUCHO MAS, LIBRES DE YODO, ALOINA , BACTERIAS Y MICROORGANISMOS,YO HICE UN TRATAMIENTO A BASE DE SABILA Y EN 9 DIAS LIMPIE MI ORGANISMO Y COLON Y BAJE 8 KILOS, SIN CONTRAINDICACIONES NI ABCESOS,HAY CREMAS PARA LA PIEL, TRATAMIENTOS PARA EL ACNE, Y MUCHOS PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS MAS. SI GUSTAN ENVIENME UN CORREO A: victorhugor@msn.com naturalmenteforever@hotmail.com Y LES ENVIO INFORMACION.

Me gusta: 0 0

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-14 18:14:33

Hola me puedes ayudar contándome como ayuda la savila en el tratamiento del cáncer y como debe consumir de forma segura. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-17 15:54:26

ALEYDA FERRUFINO
TOMO LA SABILA HACE TRES AÑOS, LA CORTO Y LA DEJO REPOSAR TODA LA NOCHE LA LAVO Y LICUO DOS PENCAS CON TODO Y CONCHA CON UNA BOTELLA DE MIEL Y UN POCO DE LICOR, HACE UNOS DIAS EN LA VISITA DEL ONCOLOGO UN PACIENTE ME MANIFESTO QUE SOLO LICUARA EL CRISTAL YA QUE CON LA CONCHA NO ERA RECOMENDABLE, PERO NO ME EXPLICO EL POR QUE? NECESITO SABER SI ES PERJUDICIAL LICUARLA CON TODO Y CONCHA. O QUE RECOMENDACION ME PUEDEN DAR. SE LOS AGRADECERE MUCHO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-20 04:15:14

Hola señora aleyda, la concha o corteza de la sabila no tiene nada bueno, al contrario tiene mucha ALOINA, sustancia laxante y perjudicial para la salud. Por otro lado, la sabila,contiene mucho yodo, que con el método q Ud. Usa no se lo extrae, tenga cuidado por que el consumo como Ud. Lo hace le puede generar problemas hepáticos y de riñón. Si gusta envíeme un correo a victorhugor@msn.com y a vuelta le mando más información de la sabila, sus usos y contraindicaciones, así como tratamientos para bajar de peso y para cuidado de la piel.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-20 04:22:08

Buenas noches a todos, si gustan envíenme sus preguntas sobre la sabila o aloe vera al correo victorhugor@msn.com y a vuelta les envió información de tratamientos, usos y contraindicaciones de la sabila así como de productos de sabila que se encuentran en su país.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-12 07:07:13

Hola tengo una niña de 13 años, repentinamente le gustan unas bebidas que estan hechas a base de aloe vera, es perjudicial para ella, con su edad y organismo? puede ella tomar esa bebida?

Mil gracias !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-02 20:17:20

William

Le agradeseria mucho me informara hacerca del uso de la alao-vera para limpiar el colon y sus efectos secundarios para el higado y los rinones y su forma saludable de tomar el cristal o gel de la aloe-vera.

Gracias y que Dios le bendiga por la informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!