PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con R > Romero > Cómo consumir el romero

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo consumir el romero

Descubre todas las propiedades curativas del romero

Romero

¿De qué manera resulta útil consumir el romero, fresco desde la planta o seco? ¿En qué cantidad?

Enviada por Iris Núñez

Romero

Tanto el romero fresco como seco tienen excelentes propiedades para brindarte a la salud. Tan sólo que uno y otro tienen leves características diferentes según su condición. Pero con ambos puedes probar una infusion de romero y muchas otras cosas más. ¡Conoce todo sobre los beneficios del romero!

¿Romero seco o romero fresco?

El romero es una planta con propiedades muy versátiles y diferentes entre sí. Además de ser una excelente hierba aromática, puede emplearse para perder peso, para la hipertensión y hasta para el cabello. Lo cierto es que puede consumirse de muy diversas formas.

Por empezar, tanto el romero seco como el romero fresco pueden resultar muy bueno. Seco suele acentuar su sabor, razón por la cual hay que usar en menos cantidad. Pero servirá para preparar infusiones, aromatizar aceites, guisados y el tipo de comidas que tú prefieras.

Las propiedades si tomas romero seco o fresco, dan igual, puesto que se conservan en ambos casos.  Pero si quieres darle prioridad al sabor y al aroma, siempre fresco estará en su punto justo. Pero si quieres preparar una infusión de romero, seguramente seco será mejor que fresco, puesto que soltará naturalmente más sus beneficios.

Cómo se prepara el romero

Si tienes una buena mata de romero en tu jardín, va siendo hora de que le empieces a dar un poco más de uso. ¿Quieres algunas sugerencias? Aquí tienes estas que te ayudarán.

  • Té de romero. Una buena manera de beneficiarse con sus nutrientes es consumir un sencillo té de romero. Este se prepara hirviendo una ramita fresca de romero en un litro de agua durante cinco minutos, dejando reposar quince y colando antes de beber. ¿Y para qué sirve el romero en té? Es un gran digestivo y también bueno para los problemas respiratorios.
  • Agua de romero. El agua de romero se prepara de forma completamente sencilla. Tan sólo tienes que dejar una rama de romero fresco reposando en una jarra de agua durante, mínimo, ocho horas. Luego, a disfrutar.
  • Condimento de romero. ¿Quieres condimentar con romero? Puedes usarlo fresco o seco. No te excedas, porque le taparás el gusto al resto de los ingredientes. Pero usado en su justa medida, va genial con vegetales horneados, cordero, pollo o pescado, entre otras cosas.
  • Aceite de romero. Es muy habitual que se emplee aceite de romero, que se prepara dejando macerar las ramas de la planta en un aceite neutro durante un mes, al menos. Se usa tanto para comer como para cuestiones de salud. De hecho, el a

De todas formas, puedes ir probando la infusión, variando cantidades y también alternando seco o fresco, de acuerdo a tu gusto. Eso sí, no olvides consultar previamente sus contraindicaciones.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Algunos usos del romero

Ya se sabe que sirve el romero para adelgazar y que sirve para la piel también, entre otras cosas. Pero… ¿Quieres conocer otros usos del romero? ¡A no perderse estas recomendaciones!

  • Para la presión. Ideal para combatir la presión alta, el romero tiene efecto hipotensor. No dejes de probarlo para estos fines.
  • Para el catarro. El romero resulta muy provechoso para toda clase de problemas respiratorios. Puedes beberlo en infusión o té que te va a venir muy bien.
  • Para el cabello. Sin duda, uno de los usos estrella que tiene el romero es el de ayudar a la salud capilar. Puedes usarlo en aceite o en remedios caseros varios.

¿Preparas agua de romero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo consumir el romero”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-09-30 00:50:20

Que bueno al enterarme de este artículo,empezaré tomando romero en té, por mi salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma cultivas plantas medicinales en tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!