PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Champú casero de limón y romero para el cabello graso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Champú casero de limón y romero para el cabello graso

Prepara el mejor shampoo para cabello graso y caspa

¿Quieres saber qué shampoo es bueno para el cabello graso? Pues has llegado al sitio indicado. Es que aquí aprenderás a preparar un champú casero de limón y romero, ideal para quitarle esa grasitud al pelo. El limón no es malo para el cabello y el romero aportará lo suyo. ¡Imperdible!


limon y romero

Shampoo para cabello graso casero

Una de las maneras más interesantes, siempre hablando del espectro natural, de combatir la grasitud del pelo es empleando un champú casero. Esta receta propuesta puede brindarte buenas propiedades, ya que cuenta dentro de sus ingredientes con dos componentes como lo son el limón y el romero. Por esta misma razón, este truco para el cabello graso seguramente pueda resultarte de utilidad.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • El zumo de un limón
  • Un puñado de romero
  • Un trozo de jabón neutro rallado

Preparación

  • Coloca la taza de agua en una cacerola, donde añadirás el romero, dejando hervir durante unos cinco minutos, apagando el fuego y dejando que repose durante unos quince minutos más.
  • Cuela y añade una buena cantidad (aproximadamente media taza) de jabón neutro rallado, removiendo bien hasta que disuelva.
  • Ese será el momento de añadir el zumo del limón, volviendo a remover hasta que te quede todo perfectamente integrado.
  • Luego no tendrás más que lavar tu cabello como habitualmente lo haces, pero con este champú para el pelo graso. Fíjate de masajear bien el cuero cabelludo y aplicar el champú desde la raíz hasta la punta del pelo. Emplea diariamente en tus baños.

Para qué sirven el limon y el romero para el pelo

Sin duda alguna, este puede ser el mejor champú para pelo graso que te vayas a encontrar, al menos de los naturales. Es que la combinación exacta de dos ingredientes que no suelen fallar. ¡Descubre por qué son buenos para el pelo!

Romero

El romero para el cabello puede llegar a brindar excelentes resultados. Pero… ¿para qué sirve el romero en el pelo específicamente? Por un lado, le aporta fortaleza y ayuda al crecimiento, siendo bueno contra la caída. Por otra parte, es muy bueno para darle brillo al pelo. Además, tiene taninos y aporta astringencia, algo que siempre resulta bueno para quitarle la grasitud al cabello.

Limón

El limón para el pelo no es perjudicial como se suele decir. Sólo si tienes el pelo seco. Pero no es justamente lo que se busca en esta receta. Dentro de los beneficios del limon en el cabello te vas a encontrar que es muy bueno para reducir los niveles de grasa (tanto del pelo como del cuero cabelludo), le da brillo, suavidad y también colabora a aclararlo.

¿Y qué pasa si te echas limón en el pelo seco? El limón daña el cabello reseco, puesto que es astringente y lo resecará aún más. En este caso, lo que tienes que buscar es un efecto contrario: alguna grasa saludable como la del aguacate o el aceite de oliva.

Otros champús caseros

¿Quieres conocer otras opciones de champús caseros para disfrutar en casa? Pues eso no será ningún problema. Aquí tienes algunas alternativas que seguramente te van a satisfacer.

  • De aloe vera. El aloe vera, tanto para el pelo como para la piel, ofrece resultado estupendos. Va con todo para ayudar a fortalecerlo.
  • Para la caspa. Es una fórmula perfecta, con la presencia de la salvia y el tomillo, dos geniales ingredientes para estos fines.
  • De manzanilla. Ideal para aclarar el pelo y darle la suavidad típica de la manzanilla. Puede ir muy bien para todo tipo de cabello.

 

¿Usas algún champú casero o natural?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Champú casero de limón y romero para el cabello graso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-06-09 12:22:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Utilizas la planta de mijo a veces en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!