PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > Cómo consumir el ajo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo consumir el ajo

Cómo tomar el ajo

El ajo es uno de los mejores remedios caseros que existen para tratar problemas de toda clase: es antiséptico, antibacteriano, bueno para depurar la sangre y el cuerpo, combate el colesterol y así podríamos seguir enumerando propiedades de una forma tal que no terminaríamos pronto. Pero existe un dilema: ¿cómo consumir el ajo para mejorar la calidad de vida?

Estas son algunas de las maneras que existen de consumir el ajo:

  • Té de ajo: Consumir el ajo en formato de infusión es una de las mejores formas para valerse de sus propiedades depurativas y antisépticas. Se prepara muy fácil, en forma de infusión, y se consume en ayunas.
  • Comer el ajo: Quizás no sea del todo agradable, pero tragándolo como si fuera una píldora (al menos cortado en partes) o incluyéndolo crudo en las comidas, puede ser una de las formas más benéficas de tomarlo. Lo bueno es que existen trucos para que no deje mal aliento.
  • Cura tibetana del ajo: Es una de las formas más en boga últimamente, pero también una de las más cuestionadas. Si bien se desconoce su validez, mucha gente afirma que es realmente bueno este método milenario. Conoce algunas opiniones al respecto.
  • Sopa de ajo: La sopa de ajo es saludable, sabrosa y muy indicada para combatir la hipertensión. También es fácil de preparar y no te dejará el consabido mal aliento al que tanto se le teme.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Cómo consumir el ajo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-23 13:18:54

comete el ajo para la salud que es muy bueno y despues mascas perejil o granos de cafe para sacarte el olor que te quedo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-23 22:34:31

El ajo es el alimento más antiinflamatorio y antibacteriano que existe. Sin duda es algo que no debe faltar en nuestras cocinas.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-05 03:01:14

EL AJO AMI ME AYUDO PARA LA PRECION ALTA Y ME ESTA BAJANDO DE PESO Y YO NO TOMO NINGUN MEDICAMENTO PARA LA PRECION

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-22 00:16:06

es malo comer ajos padecindo de asma

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-23 00:00:03

hola buenas tardes, espero me puedan ayudar tengo un problema como de hongos o un probable virus de papiloma en la gran parte del prepucio de mi pene, estoy buscando algo natural , ya me trate con un urologo y me recomendo el lasser , pero me quemaron unas poquitas verrugas y en lo que se me quitaban las quemaduras me llene aun mas, ahora el urologo me propone la circunsicion , pero pues la verdad ya no confio, espero me pueda recomendar algún tratamiento natural ,he leido algunos de sus consejos de esta pagina y llevo hoy por la mañana me tome un diente de ajo y la idea es seguir tomandomelo para ver si puedo mejorar y evitar esa operacion, de antemano les agradezco me puedan recomendar algun tratamiento natural que me pueda ayudar.
Dios los bendice

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 22:38:16

que me recomiendan para el asma desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 19:46:47

Me pueden decir si el ajo es bueno para la circulación y activación de la sangre hacia el pene o qué otros alimentos existen para el beneficio de la circulación sanguinea del pene y su erección prolongada.Muchas gracias y espero su respuesta al particular.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!