PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cola de caballo > Cola de caballo para la circulación

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cola de caballo para la circulación

Remedio casero con cola de caballo para la circulación

La planta de cola de caballo, conocida científicamente como Equisetum arvense, tiene muchas propiedades en su haber. Además de ser diurética, ayudar a perder peso y otras cosas más, también es excelente para la circulación. Por esta razón, nunca está de más tenerla a mano si se padecen esta clase de problemas.

Dentro del mundo de las hierbas curativas, la cola de caballo es conocida como una de las mejores plantas para la circulación que existen. Es que esta hierba contribuye efectivamente a evitar el endurecimiento de las arterias, algo que se genera cuando los lípidos se infiltran en las paredes de las mismas. Por su parte, también ayuda a disminuir los niveles de grasa y colesterol en sangre.

Una de las maneras más comunes de consumir la cola de caballo para la circulación es, efectivamente, a través de una infusión. Para prepararla, debes seguir este procedimiento:

  • Coloca dos cucharadas colmadas de la hierba en un litro de agua.
  • Deja que la infusión entre en ebullición y apaga el fuego.
  • Haz que la infusión repose durante 15 minutos.
  • Luego cuelas y reservas la preparación, bebiendo durante una o dos veces al día una taza.

Si bien es cierto que la cola de caballo no presenta muchos efectos secundarios, vale la pena leer sus contraindicaciones para estar a resguardo.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cola de caballo para la circulación”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-10-09 17:13:14

Buenas tardes, soy Hombre de 51 años con Cirrosis Hepática por Virus C – No Alcohólica – he sido tratado de Quimioembilización por Cancer de Higado con buen resultado, y Tengo Ascitis los diureticos que me mandan en el Hospital me producen calambres en extremidades y Mareos ( Seguril y Aldactone) He empezado a tomar Cola de Caballo en Infusiones 2 sobres al día para eliminar liquidos de manera mas natural pero tambien tomo desde hace un mes Leticina de Soja 2 Cucharadas al día quiero saber si el tomar ambas cosas puede ser perjudicial.
Gracias por sus consejos y reciba un cordial saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!