PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium cepa > Cebolla para la tos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cebolla para la tos

Remedio casero de cebolla para la tos

La cebolla, de seguro, es uno de los vegetales más importantes dentro del espectro de los remedios caseros y naturales. Sus propiedades son realmente diversas y sus usos más que múltiples. Entre los más notables y efectivos, esta verdura suele resultar genial para todo tipo de problemas respiratorios, entre ellos la tos.

Allium cepa

Debido a sus fuertes zumos, ricos en azufre, la cebolla es uno de los más efectivos remedios naturales contra todo tipo de procesos infecciosos del aparato respiratorio. Desde bronquitis, faringitis y un simple resfriado, hasta fuertes ataques de tos pueden ser combatidos empleando a este noble vegetal.

Uno de los remedios caseros para la tos más habituales que se preparan con cebolla es el siguiente: Corta dos cebollas en cuartos y ponlas a hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Deja reposar un rato más, a medida que añades miel o azúcar moreno. Cuela y bebe tres tazas al día. También puedes agregarle zumo de limón para mejorar su sabor y efectividad.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 13)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Cebolla para la tos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-03-20 02:59:03

Me parece muy interesante este tipo de artículos por que nos ayudan mucho, y desde ahora seré un asiduo lector GRACIAS!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-26 05:41:03

gracias x los consejos sobre cebolla para la tos toda la familia estamos con tos hace mas de mes y ya tomamos todos los remedios que hay en farmacia y nada nos hace bien la tos sigue normalmente cuando nos acostamo es un concierto de tos tambien soy fumadora me gustaria recibir consejos para dejar de fumar.gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-27 21:39:19

gracias muchisimo gracia gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-23 04:02:09

estoy con una toz que no se me quita tomando pastilla y siempre tomo 2 pastillas en la mañana y en la noche pero hasta hoy no se me cura que hago y encima me duele las amigdalas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-29 09:23:40

Este es otro remedio para la tos y los catarros

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!